Main Area

Main

Nacionales

Sergio Massa y Silvina Batakis analizan la agenda legislativa en materia económica

El titular de la Cámara de Diputados y la nueva ministra de Economía repasaron los proyectos pendientes en el Congreso para el segundo semestre.



El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibe esta tarde en su despacho del Congreso a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, con quien debate la agenda económica legislativa que el oficialismo busca impulsar en el segundo semestre del año.

 

El encuentro lo anunció Massa en su Twitter oficial. "Junto a la ministra de Economía @sBatakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año", indicó.

 

La ministra llegó al Congreso tras mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández con quien avanzó en el armado de su gabinete económico que podría oficializar en las próximas horas.

 

Uno de los temas centrales fue el proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobierno nacional enviará el 15 de septiembre y cuyo informe de avance fue presentado ayer por la tarde con la firma del exministro Martín Guzmán.

 

El Gobierno nacional debe enviar el 15 de septiembre próximo el proyecto de Presupuesto 2023, con las previsiones de inflación, dólar, pagos de la deuda, crecimiento de la economía, inversiones y gastos de la administración general.

 

La Cámara de Diputados aún espera lograr consenso para tratar en la segunda parte del año, tras el receso invernal, el proyecto para crear un fondo para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de dólares provenientes de la fuga de divisas. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado, pero es rechazada por Juntos por el Cambio.

 

Otros puntos de la agenda parlamentaria son los proyectos impulsados por el Gobierno como la reforma de la Ley de Compre Argentino -que tiene dictamen de comisión- y el de renta inesperada para gravar a aquellos sectores que tuvieron ganancias extraordinarias como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

Otro de los temas económicos pendientes es la iniciativa para el Fomento al Desarrollo Agroindustrial impulsado por el Poder Ejecutivo, que busca generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

2017 Intersab.