Main Area

Main

PROVINCIALES

Femer anunció que podría cortar servicios a IOSPER

El Consejo Directivo de la Federación Médica (Femer) resolvió cortar servicios a IOSPER. Aguardarán a la asunción del nuevo directorio pero ya lanzaron una dura advertencia: Si pasadas las 48 horas desde la asunción del directorio electo no llegan a un acuerdo, Femer va a cortar los servicios a IOSPER.



 

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) avisó que va a cortar los servicios al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). Esta resolución llegó luego de la reunión del Consejo Directivo de Femer, en consecuencia de la falta de respuestas por parte del organismo provincial.

 

Desde la Federación enviaron una nota de reclamo hace más de un mes a quienes conducen actualmente la obra social provincial. Sin embargo, no recibieron respuestas y eso los llevó a tomar esta decisión. Actualmente, el presidente del Directorio del IOSPER es Fernando Cañete.

 

En su cuenta oficial de Facebook publicaron la advertencia. Si pasadas las 48 horas desde la asunción del directorio electo no llegan a un acuerdo, Femer va a cortar los servicios a IOSPER.

 

Puntualmente, suspenderán las prestaciones de segundo nivel, por las que reclaman una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos.

 

Mientras tanto, desde dentro de la obra social continúa el pedido por la realización de elecciones transparentes. Incluso algunos afiliados a agrupaciones dentro de la obra social realizarán una concentración en frente a la sede del organismo, en calle Andrés Pazos al 243.

 

Conflicto con OSDE

 

Femer también tiene en marcha la resolución de un conflicto con la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE). Por este tema resolvieron pedirle a la entidad un porcentaje total, de acuerdo a lo que otorgó la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

Esta decisión emparejaría la situación con lo acordado con las demás prepagas. También queda pendiente con esta obra social regularizar la situación de los nomencladores.

 

Piso mínimo

Desde Femer además decidieron que buscarán el acuerdo con todas las obras sociales para establecer un piso mínimo de arancelamiento. Este sería definido por Femer, para hacer frente a la actual situación de la inflación.

2017 Intersab.