Main Area

Main

DEportes

El Gobierno británico congela todos los activos del dueño ruso de Chelsea, Roman Abramovich y suspende la venta del club

El propietario del Chelsea FC, Roman Abramovich, fue uno de los siete oligarcas rusos a quienes el gobierno del Reino Unido congeló sus activos hoy debido a la invasión rusa de Ucrania.



El propietario del Chelsea FC, Roman Abramovich, fue uno de los siete oligarcas rusos a quienes el gobierno del Reino Unido congeló sus activos hoy debido a la invasión rusa de Ucrania.

 

Las sanciones significan que la venta planificada del equipo de fútbol inglés de Abramovich ahora está suspendida, ya que Chelsea se encuentra entre los activos que el empresario multimillonario ha incautado, según un comunicado del gobierno del Reino Unido.

 

Hay "una prohibición de transacciones con personas y empresas del Reino Unido, una prohibición de viajar y sanciones de transporte impuestas" a Abramovich, según el comunicado.


Abramovich anunció su intención de vender el Chelsea de la Premier League inglesa a principios de este mes a medida que crecían las llamadas para que lo sancionaran por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.

El gobierno del Reino Unido dijo en su declaración que había emitido una licencia que autorizaba la continuación de las actividades relacionadas con el fútbol en el Chelsea FC.

 

Esto significa que el equipo puede continuar sus operaciones, pagar a sus jugadores y personal y permitir que los hinchas que tienen tickets de temporada asistan a los partidos.


El Chelsea no puede vender entradas nuevas a otros hinchas, ni puede vender merchandising online o en sus tiendas debido a las sanciones.

 

El industrial multimillonario Oleg Deripaska, un ex socio comercial de Abramovich que tiene participaciones en En+ Group, y el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, a quien el gobierno británico llamó "la mano derecha de Putin", también se agregaron a la lista del gobierno del Reino Unido con sanciones financieras.

 

Los otros eran el presidente del banco VTB, Andrey Kostin; Alexei Miller, director general de la empresa energética Gazprom; Nikolai Tokarev, presidente de la empresa estatal rusa de oleoductos Transneft; y Dmitri Lebedev, presidente de la junta directiva de Bank Russia.


"No puede haber refugios seguros para aquellos que han apoyado el feroz ataque de Putin contra Ucrania", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado.

 

"Las sanciones de hoy son el último paso en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano", agregó Johnson.
"Seremos despiadados al perseguir a aquellos que permiten la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos".

2017 Intersab.