Main Area

Main

Deportes

La lista de la Selección, sin Messi

Lionel Messi no será parte de la doble fecha de Eliminatorias que se jugará entre el 27 de enero y el 1 de febrero. Tras su recuperación del Covid, Lionel Scaloni decidió no incluirlo en la lista de convocados para priorizar su puesta a punto en Francia. Tampoco está Cuti Romero, también titular, quien se recupera de una lesión en Tottenham.



Lionel Messi no será parte de la doble fecha de Eliminatorias que se jugará entre el 27 de enero y el 1 de febrero. Tras su recuperación del Covid, Lionel Scaloni decidió no incluirlo en la lista de convocados para priorizar su puesta a punto en Francia. Tampoco está Cuti Romero, también titular, quien se recupera de una lesión en Tottenham.

 

Messi, vale recordar, no juega oficialmente en el PSG desde el 22 de diciembre. Casi un mes de inactividad para el capitán de la Selección, que recién el martes volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Francia y podría (aunque no es seguro) sumar algunos minutos este fin de semana frente al Reims por la Ligue 1.

 

Las sorpresas de la lista de Scaloni son menos de las que se había pensado. El entrenador mantiene a la base, pero en esta oportunidad le da la chance a tres jugadores que ya han formado parte del ciclo: Lucas Ocampos (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Alexis Mac Allister (Brighton). Todos ellos tienen una excelente actualidad y por eso se meten en el plantel, para intentar ganarse un lugar en el Mundial.

 

Con respecto a la última nómina que había dado Scaloni en noviembre y sin contar a todos los jóvenes que habían sido citados para que sintieran cómo es entrenar en la Selección, el entrenador no llamó a Lionel Messi, Cuti Romero, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez. Todos están en recuperación de lesiones o teniendo problemas físicos típicos de la competencia.

 

Julián Álvarez y Franco Armani, los dos futbolistas de River, son los únicos convocados del fútbol local como se preveía, ya que en esta oportunidad el entrenador decidió hacer una convocatoria más chica (de 27) para cerrar el grupo, debido al Covid.

 

En el cuerpo técnico estarán muy atentos a los partidos de todos los convocados el fin de semana, a su llegada a Ezeiza entre domingo y lunes y a los hisopados. Si se llega a dar alguna baja (por lesión o por un casi positivo), el entrenador podrá citar a los jugadores que fueron reservados pero que ahora quedaron afuera del último corte.

 

Scaloni había dado una larga lista de reservados. Fueron casi 40 jugadores. Y quizás lo que más sorprende, de los jugadores que ya tenía apalabrado, son dos ausencias: la de Gio Simeone (Hellas Verona) y la de Manuel Lanzini (West Ham), dos de los argentinos con mejor actualidad en Europa. El hijo del Cholo lleva 12 goles y tres asistencias, y es el argentino top en ese rubro en las cinco grandes ligas de Europa, mientras que Lanzini la está rompiendo en el equipo revelación de la Premier League.

 

Otros que estuvieron reservados y no formaron parte de la nomina final fueron: Matías Soulé (Juventus), Nehuen Pérez (Udinese), Maxi Meza (Monterrey), Gerónimo Rulli (Villarreal), Facundo Medina (Lens) y Juan Foyth (Villarreal).

 

La Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar, visitará a Chile el jueves 27 en la altura de Calama y luego recibirá a Colombia, el martes 1 en Córdoba. El equipo de Scaloni acumula 27 partidos sin derrotas, lo que la convierte en la selección de mayor invicto de la actualidad a nivel mundial.


Lista completa

 

Arqueros: Dibu Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Esteban Andrada (Monterrey).

 

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla).

 

Volantes: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Papu Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

 

Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

2017 Intersab.