Main Area

Main

CONCORDIA

Apoyo, orientación y acompañamiento para desarrollar emprendimientos independientes

Este miércoles, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto a la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalia Méndez, realizaron la entrega de aportes a emprendedores locales. Además, entregaron certificados de finalización de curso a jóvenes que realizaron capacitaciones de oficios.



El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto a la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalia Méndez, realizaron la entrega de aportes a emprendedores locales. Además, entregaron certificados de finalización de curso a jóvenes que realizaron capacitaciones de oficios.



“Estamos muy contentos por la entrega de aportes que realizamos a los emprendedores. Es un capital inicial no reembolsable que lo utilizarán para la compra de herramientas, maquinarias, insumos y acondicionamiento del lugar de trabajo. Es el resultado de un programa en el que brindamos apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.



A continuación agregó: “Seguimos trabajando entre todos los niveles de gobierno para consolidar una Concordia con más desarrollo y más inclusión, generando más oportunidades para todos, que es el eje de gobierno para la gestión que definió el intendente Alfredo Francolini”.



Panadería, Decoración, Adaptación vehicular para personas con discapacidad, Peluquería y Barbería, Rotisería, Producción y edición de música son algunos de los rubros en los que los emprendedores recibieron el apoyo económico.



Por su parte, la subsecretaría de Empleo y Economía Social Griselda Jachú afirmó que “se dio inicio a las actividades de este año con la entrega de aportes a emprendedores de la economía social que serán asistidas por un Estado con políticas públicas activas. Ellos ya están cobrando con el nuevo cronograma de pago. Con el equipo de la Oficina de Empleo los iremos a visitar, a realizar las tutorías y el seguimiento, no solo para saber cómo están trabajando sino para continuar asistiendo en las distintas necesidades y etapas que va a tener el emprendimiento”.



Finalmente, el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalia Méndez, quien estuvo acompañado por Fernando Gerard y Gustavo Villar del Ministerio de Trabajo, manifestó que “este año continuaremos trabajando en los programas que estamos aplicando en cada territorio de la provincia. En Concordia estamos haciendo un trabajo claro y efectivo. Entendemos la necesidad de los jóvenes porque son el futuro de la provincia por eso apostamos a la capacitación, a las oportunidades y darles herramientas de trabajo para que el día de mañana puedan ejercer su profesión”.



ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES



Además, un nuevo grupo de jóvenes culminó la instancia de capacitación de cursos y se le entregaron los certificados correspondientes. Las capacitaciones dictadas fueron en: Herramientas Digitales, Ludoteca Digital, Reparación de Celulares y Cooperativismo.



Cabe señalar que las capacitaciones fueron financiadas por la Subsecretaría de Fomento y Empleo del Gobierno de Entre Ríos y desarrolladas por la Subsecretaría de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Concordia.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.