Main Area

Main

Nacionales

Córdoba: Farmacias y laboratorios se sumarán para aplicar vacunas y realizar testeos

La provincia de Córdoba presentó la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano. Se reforzará el diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos, para cordobeses y visitantes. Se incorpora una red de 53 farmacias y 120 laboratorios privados de la provincia, de manera gratuita. Además, habrá cobertura sanitaria especial en los grandes festivales.



Todas las acciones, diseñadas en conjunto por los ministerios de Coordinación, Salud y Seguridad; y las Agencias Córdoba Turismo, Córdoba Deportes y Córdoba Cultura, permitirán colocar a la Provincia como un destino turístico seguro, sostenible y sustentable.

 

En este sentido, Schiaretti resaltóEstá comenzando la temporada de verano y es un derecho de nuestra gente, de nuestra familia y también de quienes nos visitan tener una buena temporada, por eso es que hemos puesto en marcha medidas para combatir la pandemia”.

 

Desde el Ministerio de Salud se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia, con una mayor oferta de centros de testeos y vacunatorios. Cabe destacar que estos nuevos centros ya comenzaron a funcionar desde el 1 de enero de este año.

 

Lo que queremos evitar es que la gente tenga que estar largas horas, haciendo largas filas para poder testearse, por eso la apertura de centros de testeos y de vacunación en las zonas serranas”, expresó el primer mandatario provincial.

 

También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

 

Al respecto, el gobernador afirmó: “Me parece importante también garantizar la realización de los festivales programados en Córdoba, nosotros queremos que, con los protocolos específicos,  los festivales programados en Córdoba se efectúen con los cuidados correspondientes y con las medidas sanitarias adecuadas, para que esos festivales sean un éxito en nuestra Córdoba”.

 

Como parte de la estrategia se reforzarán, además, los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos y sus áreas de influencia; como el Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, Provincial de Villa Dolores, Luis M. Bellodi de Mina Clavero, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchitay Arturo Illia de Alta Gracia.

 

Laboratorios y Farmacias se suman a la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19

 

Durante la presentación de esta estrategia, el Gobernador anunció que, a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y 53 Farmacias de la Red Provincial de Córdoba para continuar con esta ampliación y descentralización de testeos y vacunación Covid-19, de manera gratuita.

 

En referencia a esto, Schiaretti explicó que esta acción “significa descentralizar la realización de testeos y también de vacunación a través de acuerdos que hemos hecho con el colegio de Farmacéuticos por un lado, que va a testear y va a vacunar también en diversas farmacias; y con los bioquímicos, con los laboratorios bioquímicos que también van a testear en diversos puntos de la Provincia de Córdoba”.

 

Nuevas medidas sanitarias

 

Además, se presentaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir de miércoles 5 de enero y hasta el miércoles 19 de enero, inclusive.

 

  • Se habilitan bajo protocolos específicos eventos masivos como festivales, recitales y conciertos.
  • Aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos con capacidad para 500 personas
  • Continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

 

“Quiero decirles que Córdoba los espera con los brazos abiertos, que aquí en nuestra Provincia tienen la posibilidad de desarrollar las actividades de recreación al aire libre en nuestra serranía, y que los vamos a cuidar como cuidamos a cada uno de los cordobeses”, concluyó el gobernador.

 

A su turno, Cardozo destacó: “La intención es volver a poner en marcha las actividades suspendidas bajo un marco de seguridad sanitaria. Córdoba pone a disposición toda una estrategia sanitaria de refuerzo de respuesta a la demanda que pueda tener nuestra gente, ya sea cuidando a cordobeses o turistas, con el objetivo de garantizar un marco sanitarios seguro para tener una temporada de verano turística exitosa”.

2017 Intersab.