Main Area

Main

Nacionales

Mauricio Macri reveló qué hizo con el préstamo otorgado por el FMI

El expresidente Mauricio Macri reveló qué uso le dio al préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s44.000 millones.



El expresidente Mauricio Macri reveló qué uso le dio al préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s44.000 millones. “La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”, aseguró.

 

El exmandatario descartó además una candidatura para 2023. “Hoy no está en mi cabeza", dijo en declaraciones a CNN. "No pasa por mi cabeza una desesperación por volver al poder porque sé lo que es la carga”, añadió.

 

En tanto, aseguró que en 2023 Juntos por el Cambio volverá al poder "con mayoría de diputados, senadores y varios gobernadores”.

 

El expresidente renovó además sus críticas al kirchnerismo: “Hemos vuelto a la violencia y al atropello”.

 

“Alberto Fernández niega la realidad y se cree sus propias mentiras”, afirmó al tiempo que vaticinó que "la cosa antes que se ponga mejor, se va a poner peor”.

 

“Alberto Fernández abandonó hace mucho su responsabilidad de ser presidente”, consideró.

 

“Cristina Kirchner y su entorno han perdido contacto con la realidad. La pandemia desnudó la mentira, la ineptitud y la inmoralidad”, sostuvo.

 

Mauricio Macri dijo también que "cuanto más poder" le den a Juntos por el Cambio "más control de daños" intentarán hacer.

 

En otro orden de temas, el exmandatario se refirió a la investigación que lleva adelante el juez subrogante de Dolores Martín Bava por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. “Nunca espié, ni mandé a espiar a nadie”, aseguró.

 

El ex presidente Mauricio Macri hizo estas declaraciones antes de viajar a Arabia Saudita, entre el 15 y el 25 de noviembre próximo, en momentos en que define si se lo procesa o no por espionaje ilegal.

2017 Intersab.