Main Area

Main

Departamento Concordia

30 viviendas para La Criolla

Se presentó una oferta económica para la construcción de 30 viviendas que se construirán en La Criolla, departamento Concordia, con financiamiento nacional.



La ceremonia se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples "Jorge Manuel Silva" de dicha localidad, y estuvo encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, junto al intendente Ariel Stuker.



Al respecto, Bisogni dijo que "estamos muy contentos porque hoy es la primera apertura de las licitaciones que se realizan en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro" y celebró que “la provincia de Entre Ríos vuelva a recibir fondos nacionales para la construcción de viviendas después de cinco años de no tener financiamiento para su ejecución".



"Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y generando, paralelamente, más puestos de trabajo en la provincia”, aseguró.

"Con estas acciones estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia, y ese es el compromiso que llevan adelante el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Bordet, de garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna", concluyó el directivo.

Por su parte, el intendente Ariel Stuer aseguró que "la construcción de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad”.

Valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno nacional junto a la administración provincial, que permite que localidades como la nuestra se desarrollen y puedan aspirar a un futuro digno y próspero”.

Por último, el jefe comunal recordó que "este año también se entregaron 20 viviendas que se ejecutaron con recursos provinciales".

En la apertura de sobre estuvieron presentes el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el gerente de la Regional Salto Grande, Luis Dávila y el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez.

Casa Propia- Construir Futuro

Las soluciones habitacionales se ejecutarán en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro, que es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el IAPV, en el cual el gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio para la ejecución de 2200 unidades habitacionales para toda la provincia.

En los próximos días se licitarán 70 soluciones habitacionales en Rosario del Tala, otras 70 en Diamante y 60 viviendas en Chajarí.

 


Detalles de la licitación

En La Criolla se construirán 30 viviendas y se presentó una oferta económica: la empresa Incar Constructora S:A.



El plazo de la obra es de diez meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

 

2017 Intersab.