Main Area

Main

dEPORTES

Se conoció la impresionante deuda que tiene Barcelona con Lionel Messi

Es una cifra descomunal, la que tiene que cobrar. Es que mientras vive sus días de idilio en el PSG, el rosarino tiene un ojo puesto en España, ya que este viernes se develó la sideral deuda que el blaugrana tiene con el astro.



Así como de su mano vivió la mejor época de su historia, parece que ahora, con su marcha, iniciará una de las más grises. Barcelona ya no será lo mismo sin Lionel Messi, a quien no pudo retener debido a su bancarrota, la que también será un problema mayúsculo una vez que se conoció la brutal suma que el club le debe al rosarino: nada menos que 52 millones de euros.

 

La cifra, reveló el diario Sport de Barcelona, se inscribe en el marco del sueldo diferido que se pactó con todo el plantel en el contexto de la pandemia, cuando el club era presidido por Josep María Bartomeu, quien se reunió con todos los futbolistas del primer equipo para renegociar sus contratos cuando se paralizó la competición durante el confinamiento.

 

El expresidente acordó entonces el pago aplazado de una parte importante de los salarios, que en el caso de Messi asciende a 52 millones de euros. Trascendió además que el Barça tiene previsto hacer los pagos de esta deuda entre lo que queda del 2021 y el 2022 y es justamente ese término, el de los plazos, lo que por estas horas negocian los abogados de ambas partes.

 

Barcelona, que está sufriendo importantes consecuencias económicas por la pandemia del coronavirus, vio cómo sumó un nuevo contratiempo con la marcha de Leo Messi del Barça, un inmenso reclamo para que miles de turistas visitaran la ciudad con la excusa principal de ver jugar al seis veces Balón de Oro.

 

"Su ausencia tendrá un impacto muy fuerte para Barcelona como destino turístico y otras áreas de negocio relacionadas también sufrirán por este hecho. Messi es uno de los principales embajadores de la ciudad en el mundo. Mucha gente vincula la marca Barcelona con Messi", explica a EFE Nicole Kalemba, doctora en Economía y Empresa y profesora de la UPF Barcelona School of Management especializada en turismo deportivo.

 

En la misma dirección se expresa Eugeni Osácar, director de investigación del CETT (Centro Universitario de Turismo, Hostelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona) y especialista en la marca Barcelona.

2017 Intersab.