Main Area

Main

Deportes

Lanzarán el Torneo YPF de fútbol femenino, con transmisión de TV Pública y DeporTV

El acto, que se realizará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, tiene previsto dos presentaciones: el esponsoreo que hará YPF al fútbol femenino y los acuerdos de difusión que harán eco de las alternativas del torneo.



El torneo de fútbol femenino, que en esta temporada pasará a llamarse Torneo YPF, será presentado el miércoles a las 14 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, municipio del oeste del conurbano bonaerense, un acto que será transmitido por Televisión Pública y DeporTV, señales que emitirán también los partidos del campeonato.



El acto tiene previsto dos presentaciones: la del esponsoreo que hará la petrolera YPF al fútbol femenino y la de los acuerdos suscriptos por Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) y Contenidos Públicos S.E. (CP) con la AFA, a partir de los cuales TV Pública y DeporTV se harán eco de las alternativas del torneo.



Además de Claudio Tapia, presidente de la AFA; y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF; entre los funcionarios invitados al acto se encuentran Francisco "Pancho" Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública; Rosario Lufrano, presidenta de RTA; Bernarda Llorente, presidenta de la agencia pública Télam; Jésica Tritten, gerenta general de CP; Claudio Martínez, director ejecutivo de TV Pública; Daniel Dátola, director de DeporTV; y Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Públicos.



Por el gobierno nacional también estarán presentes los ministros Matías Lammens (Deporte y Turismo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), y Macarena Sánchez, titular del Instituto Nacional de Juventud.



En tanto, en representación de la Provincia de Buenos Aires estarán su gobernador, Axel Kicillof; los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Augusto Costa (Producción), a quienes se sumarán Javier Lovera, subsecretario de Deportes, y Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por ese distrito.



El acto contará además con invitados. Entre ellos: las capitanas de los equipos de la Liga Femenina de Fútbol de AFA, la dirección técnica de la Selección Nacional Femenina, presidentes de clubes y dirigentes de la Liga Femenina y los futbolistas Maxi Rodríguez, Pablo Aimar y Javier Mascherano.

2017 Intersab.