Main Area

Main

Locales

Mesa sindical: Gremios de Concordia se reunieron con Cresto y le dieron su apoyo

El sábado se reunieron dirigentes sindicales con el titular del ENHOSA y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto quien acompañado del intendente Alfredo Francolini trataron diversos temas de interés para los trabajadores de la región. Cresto anunció ante sindicalistas de Concordia que están encaminadas las gestiones para que los trabajadores temporarios de la cosecha no pierdan derechos sociales si son contratados en blanco.



Cresto anunció ante sindicalistas de Concordia que están encaminadas las gestiones para que los trabajadores temporarios de la cosecha no pierdan derechos sociales si  son contratados en blanco

 

El sábado se reunieron dirigentes sindicales con el titular del ENHOSA y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto quien acompañado del intendente Alfredo Francolini trataron diversos temas de interés para los trabajadores de la región.

 

Participaron de la reunión el anfitrión Juan José Simonetti del CEC, Alcides Camejo del Sindicato de la Fruta, Pedro Pérez de ATE y Víctor "Pico" Medina del Sindicato de Panaderos y también el Jefe de Gabinete municipal, Fernando Barboza.

 

Uno de los ejes principales de la reunión se centró en las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet y Cresto ante autoridades nacionales para que los trabajadores temporarios puedan ser formalmente inscriptos sin que esto implique la pérdida de beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar, que actualmente representan un apoyo fundamental en la economía doméstica de los trabajadores y trabajadoras del citrus y el arándano.

 

También Cresto se mostró favorable a qué el sindicalismo de Concordia se una en favor de la defensa de los trabajadores y allí  Camejo seguro que  queremos que la CGT local este a la altura de la circunstancias de la situación que vive Concordia.

 

La mesa sindical sostuvo que acompaña  a la gobernación  y la intendencia y anunciaron que  va a acompañar y a apoyar  la candidatura de Enrique Cresto a Diputado Nacional.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.