Main Area

Main

Provinciales

Cresto se reunió con Dolores Etchevehere: Acordaron trabajar juntos para que el modelo agrario sostenible y libre de agrotóxicos

Esta mañana, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto mantuvo un encuentro con Dolores Etchevehere, integrante del Proyecto Artigas. En la oportunidad, se delineó una agenda de trabajo conjunto que se articula en la importancia del acceso universal al agua, principalmente en las pequeñas poblaciones rurales, y la necesidad de poner en valor este recurso como elemento esencial para el desarrollo de proyectos agroecológicos.



En la oportunidad, se delineó una agenda de trabajo conjunto que se articula en la importancia del acceso universal al agua, principalmente en las pequeñas poblaciones rurales, y la necesidad de poner en valor este recurso como elemento esencial para el desarrollo de proyectos agroecológicos.



Etchevehere y Cresto acordaron trabajar juntos para que el modelo agrario sostenible y libre de agrotóxicos que promueve el Proyecto Artigas se traduzca en políticas públicas gubernamentales a través de un marco legislativo que consolide su desarrollo, informó el agrupamiento al dar cuenta de la reunión.



La recuperación de los terrenos de la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho en Entre Ríos y la elaboración de un programa que permita disponer de tierras para la puesta en marcha de comunidades rurales fueron parte del temario abordado.



Se habló además de la labor que lleva adelante el referente social Juan Grabois y del papel fundamental de los movimientos sociales, en articulación con el Estado, para la defensa de los postulados del cuidado de la Casa Común a través de un modelo que priorice el derecho a la tierra, el techo y el trabajo.



Precisamente, la defensa de lo hecho en este año y medio por el gobierno del Frente de Todos en la recuperación del país y la necesidad de fortalecer la unidad para revitalizar este rumbo fueron los factores de análisis que predominaron en la decisión tomada por Etchevehere y Grabois de acompañar la propuesta electoral que Cresto encabeza en Entre Ríos.

 

APFDigital

2017 Intersab.