Main Area

Main

Nacionales

PASO 2021: quiénes son los 24 senadores y 127 diputados que finalizan su mandato

De los 24 senadores que terminan sus mandatos en 2021, 15 son del Frente de Todos (FDT), cuatro son de la Unión Cívica Radical (UCR), tres de PRO y dos de otros partidos.


De los 24 senadores que terminan sus mandatos en 2021, 15 son del Frente de Todos (FDT), cuatro son de la Unión Cívica Radical (UCR), tres de PRO y dos de otros partidos.

 

En la Cámara baja son 127 los diputados en esa situación: 51 del FDT, 26 de PRO, 26 de la UCR, siete de la UCR, siete de la Coalición Cívica, tres de Córdoba Federal y dos o un diputado de otros partidos.

 

De los pocos candidatos que ya fueron confirmados por las distintas fuerzas políticas para las elecciones legislativas, la mayoría no ocupa una banca en el Congreso. 

 

En cambio, otros, como Hugo Yasky en el Frente de Todos, o Facundo Suárez Lastra y Paula Oliveto, de Juntos por el Cambio, van por la reelección en Diputados.

 

“Voy a estar en la lista para renovar mi banca en la Cámara de Diputados. Vamos a tratar de que en otras jurisdicciones otros compañeros del ámbito sindical puedan postularse también". anunció Yasky.

 

También se postularía la senadora Anabel Fernández Sagasti, cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández, para renovar su mandato como representante por Mendoza.

 

Otros nombres del oficialismo nacional que finalizan sus mandatos son: Gisela Marziotta, José Ignacio De Mendiguren, Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos y Pablo Yedlin.

 

La diputada Paula Oliveto, de Juntos por el Cambio, fue confirmada en la Ciudad de Buenos Aires para acompañar en la lista a María Eugenia Vidal. En tanto, Facundo Suárez Lastra irá con la boleta de Adelante Ciudad, conformada por radicales históricos, que participarán de una interna frente a la lista encabezada por María Eugenia Vidal.

 

También finalizan su mandato los opositores Fernando Igesias, Luciano Andrés Laspina, Graciela Ocaña y Carmen Polledo.

 

Ocaña será la cuarta candidata en la lista de diputados bonaerenses de la coalición Juntos, que encabeza Diego Santilli (PRO ).

 

En la Cámara alta, quienes terminan su representación en 2021 son: Óscar Aníbal Castillo (del Frente Cívico Social); y por el Frente de Todos: Ana Claudia Almirón, José Jorge Alperovich, Inés Imelda Blas, Carlos Alberto Caserio, Norma Haydee Durango, Carlos Mauricio Espínola, Anabel Fernández Sagasti, Nancy Susana González, Daniel Aníbal Lovera, Alfredo Héctor Luenzo, Dalmacio Mera, Roberto Mario Mirabella, Beatriz Graciela Mirkin, Juan Mario País, María de los Ángeles Sacnun.

 

Mirabella y Sacnum, dos de los candidatos para Santa Fe, quedaron relegados detrás del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que irá junto a la vicegobernadora provincial, Alejandra Rodenas.

 

Por el PRO: Néstor Pedro Braillard Poccard, Ernesto Félix Martínez y Laura Elena Machado; por la UCR Julio César Cleto Cobos, Silvia Elías de Pérez, Juan Carlos Marino, Pamela Fernanda Verasay; y María Alejandra Vucasovich.

2017 Intersab.