Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: Concejales de JxC le piden la renuncia a Cresto

Luego de que se conociera el lanzamiento de la candidatura de Enrique Cresto a Diputado Nacional representando al kirchnerismo de Entre Ríos, desde el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio le pidieron su inmediata renuncia a la Intendencia de Concordia. "Consideramos que tiene que definirse y expresar públicamente si quiere seguir siendo Presidente Municipal de Concordia, funcionario del Ejecutivo Nacional o legislador en el Congreso", mencionaron en un comunicado a este medio.



Luego de que se conociera el lanzamiento de la candidatura de Enrique Cresto a Diputado Nacional representando al kirchnerismo de Entre Ríos, desde el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio le pidieron su inmediata renuncia a la Intendencia de Concordia.

 

Consideramos que tiene que definirse y expresar públicamente si quiere seguir siendo Presidente Municipal de Concordia, funcionario del Ejecutivo Nacional o legislador en el Congreso

 

Este nuevo gesto de desprecio a la institucionalidad, además, implica una violación a los términos en que le fue concedida la licencia por parte de los concejales peronistas. Es que en los fundamentos por los cuales solicitó licencia indicó que era para asumir en un cargo nacional en el ENOHSA, no para hacer campaña y eventualmente ocupar una banca en el Parlamento», agregaron.

 

«De allí que incluso surja una nueva incompatibilidad en los términos previstos por la Ley 10027 de Municipios. Por eso, esperamos que nuestros colegas y el propio Viceintendente Francolini acompañen este pedido, porque no podemos permitir que se menosprecie de esta manera al Sillón de Zorraquin”.

2017 Intersab.