Main Area

Main

El verde vuelve al ruedo

Estudiantes ya tiene fecha y rivales para el debut en Liga Argentina

Luego de tanta espera, estamos a tan solo una semana del inicio de la temporada de Liga Argentina que tendrá a Estudiantes como uno de sus participantes.



 

 

 

La temporada 2021 de Liga Argentina comenzará el próximo 19 de febrero y se extenderá hasta mediados de junio, luego de eso se jugará la postemporada que tendrá una extensión de aproximadamente un mes.

 

 

Los equipos estarán divididos en dos conferencias: Sur (14 equipos) y Norte (15 equipos). Los clubes participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada. La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

 

 

Estudiantes integrará la conferencia Sur, que compartirá con: Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Lanús, Rivadavia de Mendoza, Parque Sur de Concepción del Uruguay, y Tomás de Rocamora (C. del U.).

 

El torneo se jugara en formato de sedes. Estudiantes deberá viajar a Lanús (Bs. As.), en donde jugará sus primeros 5 partidos entre el 19 y el 25 de febrero. En esa burbuja estarán, además del “Verde”, los siguientes equipos: Lanús, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Racing (Chivilcoy), Rivadavia (Mendoza), Parque Sur y Rocamora (ambos de C. del U.). Todos los partidos se jugarán en el microestadio Antonio Rotili de Lanús.

 

El fixture de Estudiantes es el siguiente:

 

                                              Viernes 19/02/2021: Lanús vs ESTUDIANTES (21:30hs)

                                              Sábado 20/02/2021: ESTUDIANTES vs Rivadavia (19hs)

                                              Lunes 22/02/2021: Racing vs ESTUDIANTES (hora a conf.) 

                                              Martes 23/02/2021: ESTUDIANTES vs Gimnasia (hora a conf.)

                                              Jueves 25/02/2021: ESTUDIANTES vs Rocamora (hora a conf.)

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.