Main Area

Main

Nacionales

La inflación de enero fue del 4% y en 12 meses sumó un 38,5%

El costo de vida de enero fue el mismo que el de diciembre. La canasta de alimentos y bebidas aumentó 4,8%, comunicación 15% y restaurantes y hoteles 5,4%



 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 4% durante enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El rubro Alimentos y Bebidas aumentó 4,8%, Comunicación 15% y Restaurantes y Hoteles 5,4%.

 

El ritmo de suba de precios no cedió en enero y la inflación del primer mes del año alcanzó el 4% y repitió el récord que había alcanzado en diciembre, según informó este jueves el Indec. En los últimos doce meses, la inflación acumuló una suba de 38,5%. La canasta de alimentos y bebidas no alcohólicas también tuvo un alza significativa de 4,8%.

 

Como preveían las consultoras privadas, en enero la desaceleración inflacionaria fue menor y el IPC del primer mes del año terminó en una cifra similar a la de diciembre. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había proyectado un 3,9%, mientras que algunas consultoras que realizan seguimientos de precios se habían estirado hasta 4% en su previsión.

2017 Intersab.