Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: Se firmó el convenio de obra para la repavimentación y ensanchamiento de Ruta 4

El gobernador Gustavo Bordet firmó con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, convenios para obras de accesos en la provincia por alrededor de 1.800 millones de pesos. El Intendente Alfredo Francolini y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, estuvieron en la ceremonia que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la capital provincial. Concordia firmó el convenio para obras en el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial Nº4. De esta manera, se llevará a cabo la repavimentación y ensanchamiento de ruta 4 y Av. Pte. Illia entre la autovía 14 "General Artigas" y Boulevard Yuquerí.


DETALLES DE LA OBRA

 

La obra de 5010 metros de longitud, enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana que impulsa el intendente junto a la Secretaría  de Desarrollo Urbano, está basada en el ensanche y repavimentación del pavimento existente, construcción de tres rotondas, semaforización de zona urbana, construcción de dársenas de ómnibus, rehabilitación de iluminación. El monto estimado es de 400.000.000 de pesos.

 

Además, la obra tendrá un ensanchamiento de la avenida, es decir, pasará de tener un carril por sentido de circulación a dos carriles por sentido de circulación, sumado a la banquina pavimentada junto al correspondiente cordón cuneta y señalización. 

 

También, en los trabajos se hará una puesta en valor del sistema de iluminación con recambio a luces led, asimismo se realizará un ensanchamiento de las obras de arte, como alcantarillas y puentes.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

 

2017 Intersab.