Main Area

Main

Con un acto en el parque termal a las 18hs

La provincia inaugura la temporada de verano este viernes en Federación

El acto será en el parque termal, y además de dejar inaugurada la temporada 20-21, se pondrá en marcha el operativo "Verano Seguro", estando presente también la ministra de gobierno, Rosario Romero. El acto será dentro del parque, con invitación siguiendo los protocolos Covid.



La ciudad de Federación será protagonista del inicio de la temporada de verano en la provincia de Entre Ríos, porque el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet eligió a la ciudad termal para dicho evento, acompañado de integrantes de su gabinete y el Intendente de Federación, quién tendrá el rol de anfitrión del acto y apertura y que también estará acompañado de todo su equipo. Con gran expectativa Federación abre las puertas al turismo Nacional.

 

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Federación, Carlos Miller, comentó sus expectativas en torno al comienzo de la Temporada de verano en Federación y expresó: “Tenemos las mejores expectativas, muy acertado por parte de la provincia de empezar en este mes de diciembre, a nosotros nos complace mucho que el Gobernador de la Provincia (Gustavo Bordet) se haga presente en nuestra ciudad para el inicio de la temporada, para comenzar a trabajar. El sector privado también lo vive con mucha inquietud, hemos habilitados muchos alojamientos, con previa inspección para verificar la aplicabilidad de los protocolos. En termas es toda una nueva experiencia, fue acertado abrir el 24 de noviembre para los residentes locales, nos dio familiarización con el personal para la aplicación de los protocolos”.

 

“Federación fue el primer complejo en abrir en la Provincia y hoy es uno de los que está en las mejores condiciones para empezar a trabajar en todo sentido y con la presencia de turistas, con el mantenimiento de la infraestructura y la capacitación al personal”.

 

Puntualmente para los turistas explicó: “Solo van a tener que requerir bajar la aplicación VERANO, a través de la página argentina.gob.ar o la aplicación CUIDAR, y ahí tendrán su autorización para viajar, acá no hay controles de ingreso, así que no se le va a solicitar nada para el ingreso a la ciudad, lo que sí ha dispuesto el Municipio a través de un Decreto Municipal, es una declaración jurada que los lugares de hospedaje, que quedan en propiedad del propietario, donde el turista admite su estado de salud y en caso de aparecer algún caso de COVID o sospechoso, esta persona tendría que volver a su lugar de destino”.

 

NUEVOS VALORES EN LAS ENTRADAS Y AMPLIACIÓN DE HORARIOS. HABILITACIÓN DE LA PISCINA DE OLAS

La Municipalidad de Federación mediante la Secretaria de Turismo informa que a partir del día viernes 4 de diciembre entrará en vigencia la nueva escala de precios de las entradas al parque termal, con un 10% de aumento sobre los valores actuales.

 

 

También informa que el horario de funcionamiento del parque termal será de 9 a 19 horas.

 

Se habilita también la piscina de olas del acuático de 11 a 18 horas únicamente.

 

Nuevas tarifas aprobadas mediante Ordenanza número 2234 del Concejo Deliberante.

 

Entrada general: $600.

 

Jubilados y pensionados: $380.

 

Menores de 12 años: 280.

 

Contingentes Mayores por persona $470.

 

Contingentes escolares/menores 12 años (por persona) $220.

 

Contingentes escolares mayores de 12 y menores de 19 años (por persona) $280.

 

Residentes en Federación. Se considera residente a toda persona que pueda acreditar su domicilio en la ciudad.

 

Abonos residentes con carné vigente $110.

 

Contingentes Escolares menores de 12 años con domicilio en Federación: $120.- (por persona)

 

Contingentes escolares mayores de 12 y menores de 19 años con domicilio en Federación (por persona) $170.

 

Renovación de carné residente, por un año, por persona $500.

 

Carné residente grupo familiar, renovación por un año: $870.

 

Carné deportivo menores de 18 años: $300.

 

Carné deportivo mayores de 18 años: $500.

 

Adultos mayores de escuela de natación que requieren hasta tres clases más de forma particular: $800

 

Niños, adolescentes y adultos que requieran de forma particular más de dos días a la semana: $1.000.

 

Convenio Región Salto Grande, ciudadanos de Concordia, Federación y Salto (ROU) que acrediten domicilio en esas ciudades mediante la presentación del Documento Personal. 50% S/General. $300.-

 

Importante: Se define como contingente a todo grupo de 15 o más personas que abonan al mismo tiempo la entrada al parque termal y que ingresan formando parte de una misma excursión.

 

Los valores aquí establecidos para contingentes escolares serán aplicables únicamente para uso de las instalaciones del parque acuático.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.