Main Area

Main

Alberto Fernández: Todo el país con distancia social excepto dos ciudades

Después de una reunión con gobernadores, Alberto Fernández decidió extender el Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio (DISPO) en la Argentina hasta el 20 de diciembre.



Después de una reunión con gobernadores, Alberto Fernández decidió extender el Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio (DISPO) en la Argentina hasta el 20 de diciembre.

 

El mandatario señaló que “en las últimas dos semanas vemos una clara mejoría, tanto en el AMBA como a nivel nacional. Han caído los contagios un 30%. Y eso nos da expectativas de que si seguimos cuidándonos, más temprano que tarde terminaremos con esta etapa de la pandemia”.

 

De esta manera anunció que «vamos a mantener en ASPO solamente a dos ciudades: Bariloche y Puerto Deseado”. En tanto aclaró: «estamos viendo lo que pasa en Corrientes y Chaco, donde hubo un crecimiento de casos producto de una mayor cantidad de testeos”.

 

«El problema no ha sido superado. El hemisferio norte está afectado por una segunda ola con un nivel de contagios importante. Y creemos que América Latina corre ese riesgo cuando llegue el otoño. En Europa hubo una relajación importante en el verano y enfrentaron una segunda ola mucho más dura”, remarcó Fernández

 

En ese sentido señaló que «cuanto más cuidado tengamos y menos nos relajemos será más fácil enfrentar el otoño. Estamos viendo con los gobernadores cómo construir la estructura para vacunar a la población en riesgo, para que cuando llegue el otoño ese grupo esté inmunizado”.

 

En tanto sobre la vacunación señaló: «queremos vacunar a 10 millones de argentinos con la vacuna Sputnik en enero”.

 

Los mandatarios presentes en la videoconferencia fueron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

 

2017 Intersab.