Main Area

Main

Congreso

Gustavo Hein sobre el debate del aborto: "El gobierno quiere resolver todo de manera express y no piensa en soluciones integrales"

El diputado nacional Gustavo Hein, se manifestó "a favor de las dos vidas" y cree que "se pueden encontrar alternativas superadoras a las presentadas por el gobierno, pero para eso se necesita un debate serio".



 

El diputado nacional Gustavo Hein, se manifestó "a favor de las dos vidas" y cree que "se pueden encontrar alternativas superadoras a las presentadas por el gobierno, pero para eso se necesita un debate serio".

 

El legislador nacional por Entre Ríos, acusó al gobierno de buscar "obtener media sanción en Diputados de manera express", lo que según entiende, "propiciaría más divisiones entre los argentinos”. “Creemos que deben presentarse respuestas integrales y no propuestas apresuradas frente a esta problemática".

 

En cuanto a la ley, Hein comentó: "Es una de las que más ha movilizado al pueblo argentino en toda su historia. En gran parte porque atraviesa las posturas personales, pero también porque nadie ha querido dar el brazo a torcer sin ver los puntos en los que sí coincidimos y dejamos de discutir porque siempre quedan en segundo orden".

 

Al respecto, argumentó: "El gobierno nos quiere obligar a los legisladores a optar por una respuesta pensada para un solo día, en vez de proponer un acompañamiento serio a la vida de la madre y de su hijo desde el momento de la gestación". "Es una responsabilidad del estado, en principio, construir un entorno saludable para ambos en todas las etapas. Según entiende el gobierno, proteger la vida no es prioridad y propone una solución donde se desliga de todo ese acompañamiento presentando la alternativa más rápida, sin considerar la complejidad de la situación".

 

Por último, sobre las propuestas que podrían debatirse en el Congreso y ser aplicadas luego por el Ejecutivo, mencionó: "Tratemos los proyectos presentados o cajoneados para el acompañamiento integral de la mujer y su hijo desde la gestación. Tengamos en cuenta alternativas superadoras para salvaguardar la vida, como la facilitación de las adopciones pre y post natales. La protección de la vida debe ser el rol primordial del Estado. Las alternativas que deben existir son varias, pero hay que dedicarles su merecido espacio en el parlamento".

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.