Main Area

Main

Francisco Sagasti es el nuevo presidente de Perú

El investigador, autor e ingeniero industrial, Francisco Sagasti, de 76 años, se convirtió en el nuevo mandatario del país.



Tras las jornadas de intensas protestas sociales y políticas en Perú, Francisco Sagasti se convirtió en el nuevo presidente interino del país. Así resultó luego de que el Congreso lo dispusiera este lunes por la tarde.


De esta manera, el investigador,  ingeniero industrial y el excongresista para el período de 2020-2021 es el sucesor del ahora exmandatario Manuel Merino. Es dirigente del partido Morado,  tiene 76 años y, por lo tanto, es el tercer presidente en una semana que ha tenido Perú.

El conflicto social comenzó luego de que el domingo pasado renunciara al cargo de presidente de Perú, Manuel Merino a cinco días después de haber asumido.

El exmandatario asumió en medio de masivas protestas en su contra y luego de que el Congreso lo exhortara a dejar el cargo bajo la amenaza de destituirlo de todos modos. A través de un mensaje televisivo, anunció: “Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia”.

Apenas Merino hizo el anuncio, las calles de Lima se llenaron de manifestantes que golpearon cacerolas y gritaron consignas en una bulliciosa celebración.

Cabe destacar que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) reportó que la represión policial del sábado dejó, además de dos jóvenes fallecidos y al menos 114 heridos, un total de 41 desaparecidos.

2017 Intersab.