Main Area

Main

DIPUTADOS

Impuesto a las grandes fortunas: El oficialismo cree tener los votos

El senador Oscar Parrilli cuestionó la "actitud antiargentina y antisolidaria" de quienes se oponen a la iniciativa y afirmó que están los números para aprobar el proyecto,



El proyecto para recaudar por única vez un aporte de las fortunas que superen los $200 millones tendría los votos para ser aprobado en ambas cámaras según informó el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli. 

 

El legislador oficialista fundamentó la decisión "en que la pandemia ha afectado a todos los sectores sociales, y a aquellos a los que no los afectado es a los que se les pide esta contribución" y sostuvo que la recaudación se invertirá en “la salud, a la Covid-19, al plan educativo, para la urbanización de villas y para las pymes".

 

El interbloque de Juntos por el Cambio aseguró que votaran en contra de la propuesta, por lo que Parrilli criticó esta postura al tratarla de “antiargentina y antisolidaria" y opinó: "Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, y acá aparecen todos los defensores de los evasores, de todos los que fugaron divisas, que son aquellos que provocaron parte de los problemas que tiene la Argentina".

 

"Qué avaros que son, porque no les va a afectar en nada a su riqueza y a su fortuna, muchos de ellos son los que entraron al blanqueo de Macri en 2016, que declararon 120.000 millones de dólares en paraísos fiscales, que ganaron en la Argentina, con trabajo argentino y recursos argentinos" alegó el legislador.

 

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no descartó que, una vez aprobada la ley, "estos empresarios seguramente vayan a la Justicia en busca de cautelares y demás; en definitiva, vamos a ver lo que hace la Corte Suprema cuando le lleguen estos casos, si le exime a estos sectores el pago del impuesto".

 

Se estima que solo afectará a 10.000 personas que son poseedoras de una fortuna superior al tope en cotizaciones fiscales, que suelen ser menores a las del mercado. Se espera ver las condiciones finales y las modificaciones que se agreguen durante la votación.

2017 Intersab.