Main Area

Main

Deportes

Fernando Gago se retira del fútbol profesional

Fernando Gago tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional. Tras comunicarselos a sus compañeros de Vélez se dio a conocer la noticia de que el mediocampista decidió poner fin a su carrera, que tuvo altibajos por culpa de las lesiones.



Fernando Gago tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional. Tras comunicarselos a sus compañeros de Vélez se dio a conocer la noticia de que el mediocampista decidió poner fin a su carrera, que tuvo altibajos por culpa de las lesiones.


"Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega", aseguró Pablo Cavallero, manager de Vélez, en una charla en Closs Continental.

 

 

"Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", completó Cavallero confirmando los rumores.

 

Fernando Gago, de 34 años, inició su carrera en Boca y debutó en 2004. Su proyección despertó el interés del Real Madrid, que lo adquirió en 2006 por una cantidad cercana a los 27,7 millones de dólares, el traspaso más caro en la historia del 'Xeneize'.Con el correr de los años en la entidad madrileña fue perdiendo terreno y en 2012 fue cedido a la Roma. 

 

Al terminar su vínculo en el equipo italiano pasó al Valencia, que le firmó un contrato de cuatro años, pero que lo terminó cediendo en 2013 a Vélez. Luego de seis meses de préstamo en el 'Fortín', Gago volvió a Boca, que le compró la ficha al club español.

 

En Boca volvió en buen nivel, sin embargo, las lesiones complicaron sus buenos momentos y en 2019 terminó rescindiendo su contrato, tras una última lesión en la histórica final ante River en 2018 en el Santiago Bernabéu. Las especulaciones sobre su retiro ya empezaban a sonar, sin embargo, Vélez le abrió las puertas y lo presentó en junio de 2019. A pesar de sufrir una nueva lesión ligamentaria en enero de este año, 'Pintita' volvió para el comienzo de esta temporada y tuvo la oportunidad de retirarse en cancha.

 

En la Selección Argentina, Fernando Gago debutó oficialmente en 2007 en un amistoso ante Francia, triunfo 1-0 para la Albiceleste. Participó del Mundial de Brasil 2014 y Jorge Sampaoli pensó en llevarlo a Rusia 2018, pero una lesión le impidió poder contar con él. Disputó las Copa América 2007, 2011 y 2015, mientras que logró los títulos del Mundial Sub 20 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

Un jugador de notables características técnicas le pone fin a su carrera. Tras luchar ante tantas lesiones, la buena noticia es que se pudo despedir en el campo de juego, su deseo máximo.

2017 Intersab.