Main Area

Main

Deportes

ELIMINATORIAS: La pre lista de Scaloni

Con la vuelta a la consideración de Angel Di María y el retorno del Kun Agüero, Lionel Scaloni entregó una pre lista de 35 convocados para los partidos contra Paraguay (el 12/11, a las 21, en la Bombonera) y Perú (el 17/11, a las 19.30, en Lima). Claro que la presencia del Kun está muy en duda: dependerá de los resultados de los estudios que le hagan por su lesión jugando para el City ante el West Ham. Igual, hay otras bajas: Cristian Pavón y Alexis Mac Allister no serán llamados esta vez.



Esta primera lista contempla también a los convocados del fútbol local, que volverán a ser los mismos que fueron llamados para los choques con Ecuador y Bolivia, que ahora son cuatro, por la venta de Martínez Quarta a la Fiore. Ellos serán Franco Armani y Gonzalo Montiel, de River, y Esteban Andrada y Eduardo Salvio.

 

Después, habrá varios regresos, entre ellos el del Tucu Pereyra, como también el de los jugadores que estaban en la anterior pre lista y que fueron baja por distintas situaciones: la mayoría por problemas físicos y en el caso de Walter Kannemann, por Covid.

 

El defensor del Gremio volverá a ser considerado, al igual que Giovani Lo Celso, Nicolás González y Agustín Marchesín (por la lesión de Juan Musso). La incógnita es Germán Pezzella, quien también salió lesionado en el partido de la Fiore (lo reemplazó Martínez Quarta, en su debut en el equipo italiano). De todos modos, está en la nómina preliminar.

De todas manera, la lista definitiva (y oficial) se hará pública en esta semana y no estarán todos: de los 35, se llegará a lo sumo a 28/29 jugadores para la segunda doble fecha. Por eso, tanto Fideo como el resto de los jugadores deberán superar el corte final que el entrenador hará de acuerdo a la evaluación final y al estado de los lesionados.

 

LA PRE LISTA DE 35 LOS CITADOS POR SCALONI

 

Arqueros (5): Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma.

 

Defensores (10): Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Walter Kannemann, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Facundo Medina.

 

Volantes (10): Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Roberto Pereyra, Eduardo Salvio y Guido Rodríguez.

 

Delanteros (10): Lionel Messi, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Joaquín Correa, Nicolás González, Lucas Alario, Gio Simeone y Paulo Dybala. 

 

2017 Intersab.