Main Area

Main

Partidaso

Roland Garros: Diego Schwartzman venció a Dominic Thiem y se metió en semifinales

El "Peque" batalló hasta el final contra el austríaco y se quedó con el encuentro por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2.



 

El tenista argentino Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial de la ATP, se clasificó este martes por primera vez a las semifinales de Roland Garros tras vencer en un maratónico partido al austríaco Dominic Thiem (3) por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en cinco horas y nueve minutos de juego.

 

El “Peque” comenzó el duelo con el pie derecho. Tras un tie break perfecto, Schwartzman se impuso por 7-1 en el desempate y cerró la primera manga a su favor por 7-6.

 

Schwartzman, de 28 años, le jugó de igual a igual a Thiem, reciente campeón del US Open, y logró la ventaja inicial que le permitió desempeñarse con mayor soltura en toda la cancha. Sin embargo, el austríaco aprovechó algunos fallos del argentino y dio vuelta el marcador al quedarse con el segundo y el tercer set por 7-5 y 7-6, respectivamente.

 

El tenista bonaerense no bajó los brazos y continuó dando pelea. En el cuarto set se recuperó y se lo llevó por un ajustado 7-6, que estiró el encuentro al quinto. Y luego sentenció la historia con un contundente 6-2 en la última manga.​

 

Ahora Schwartzman se medirá en semifinales ante el ganador del duelo que disputarán este martes el español Rafael Nadal y el joven italiano Jannik Sinner.

 

El encuentro se disputó en el estadio Philippe Chatrier, donde en primer turno la rosarina Nadia Podoroska se impuso sobre la ucraniana Elina Svitolina para acceder a semis del circuito femenino.

2017 Intersab.