Main Area

Main

Corrupción M?

Sobreprecios, Niez en la mira: Auditoría en CTM arrojaría irregularidades y complicarían a Cambiemos

La auditoría que llevan adelante las nuevas autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande sobre lo actuado durante la gestión del expresidente Mauricio Macri ha generado expectativas. Lo que trascendió de esta auditoría indicaría que Niez adquirió con fondos de la CTM, y con el consentimiento de los delegados Julio Forchesatto y Hugo Mayer, grandes cantidades de alimentos con un sobreprecio considerable, que habrían sido distribuidos en las semanas previas a las elecciones de 2019.



Aunque el resultado oficial de la auditoría no se conoce, trascendió que esa asistencia a los municipios habría estado dirigida a los del sector político del oficialismo nacional de entonces (Cambiemos).

 

Así, se habrían visto favorecidos municipios como Viale, gobernado entonces por el actual diputado provincial Uriel Brupbacher (UCR); o Basavilbaso, que era gobernador en ese momento por el actual diputado nacional Gustavo Hein (PRO), quien además fue candidato a vicegobernador en 2019.

 

El destino de esos módulos alimentarios se verificaría porque los intendentes firmaron las facturas de la recepción de los mismos hechas a nombre de la CTM, al igual que firmaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación .

 

La situación salió a la luz, producto de una serie de facturas firmadas por el mismo Roberto Niez y que fueran remitidas y rubricadas por intendentes durante plena campaña electoral.

 

En el caso de Viale, la factura tiene fecha del 17 de octubre de 2019, es decir diez días antes de las elecciones, por algo más de 4300 módulos alimentarios, valuados en 6.354.000 pesos.

 

Se cuestiona además que los fondos se hayan destinados a municipios alejados, por ejemplo del Departamento Paraná; y no a los de la zona de Salto Grande.

2017 Intersab.