Main Area

Main

Nacionales

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

El Gobierno anunció la prórroga de las "medidas de cuidado" por otras tres semanas, hasta el 11 de octubre, advirtiendo que serán las autoridades locales -gobernadores e intendentes- quienes determinarán cómo se hará la cuarentena en cada lugar. A través de un spot en el que esta vez no habló el Presidente, advirtieron que el mapa de los contagios había cambiado y que hoy la situación en el AMBA se mantenía en una curva alta pero estable mientras que el interior del país ya representa casi la mitad de los casos, con ocho provincias con su sistema de salud en "alta tensión".



 

Alberto Fernández había tocado el tema un poco antes, al encabezar un acto en el Hospital Churruca, donde insistió en que "es importante entender que estamos muy lejos de haber superado el problema". Como habían acordado, luego dieron sus conferencias de prensa el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en las que volvieron a dejar en claro sus diferentes visiones sobre la situación aunque coincidieron en un ítem, flexibilizar las obras de construcción privada.

 

El Presidente consensuó el jueves con los gobernadores que cada uno resolviera cómo gestionar sus medidas, entendiendo que ellos conocen mejor que nadie la situación de cada provincia. "En los últimos 15 días, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon", se detalló en el video oficial. De hecho, Jujuy y Mendoza se convirtieron en los dos distritos con más contagios según cantidad de habitantes y Santa Fe desde hace ya cinco días supera a CABA en el número de casos diarios. Por eso, el gobernador santafesino Omar Perotti hizo su propia rueda de prensa anunciando la continuidad de las restricciones para la zona de Rosario y el sur provincial. Ayer fue otro día de casi 12 mil contagios y casi 200 muertos, un número que -casos más, casos menos- se mantiene desde hace tiempo.

 


El anuncio oficial a través de las redes sociales que, como la última vez, consistió en un spot grabado, pero con la diferencia que en esta ocasión no apareció el Presidente, por lo que también fue más breve. En Gobierno explicaban que como ya había hablado en el acto no tenía mucho sentido que repitiera lo mismo en un video y que el detalle de cómo serían las medidas en cada sitio lo darían los gobernadores y el jefe de gobierno, así que no quedaba mucho más por comunicar. El spot combinó imágenes de reuniones en Olivos, algunos gráficos y postales urbanas de gente con barbijo con la voz de un locutora que informaba de la situación.

 

 

Pagina12

2017 Intersab.