Main Area

Main

Internacionales

Añez se bajó de su candidatura a la presidencia de Bolivia

Aseguró que "si no nos unimos vuelve Morales, vuelve la dictadura". Pidió que todos los bolivianos apoyen a "la unidad" y dijo que seguirá trabajando "con la misma energía, coraje y firmeza"



La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció esta noche que baja su candidatura de las elecciones presidenciales de Bolivia. "Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor", señaló en un mensaje grabado.

 

"Si no nos unimos vuelve Morales, vuelve la dictadura", afirmó en referencia al expresidente Evo Morales, exiliado en Argentina. "Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y en homenaje a la lucha del pueblo boliviano para que se vaya para siempre la dictadura", expresó la mandataria.

 

Áñez hizo un llamado a todos los bolivianos a "apoyar la unidad" y pidió a "quien vaya a ser el candidato democrático" que "conserve algunas cosas importantes del legado que estamos dejando", como los bonos, la pacificación, la estabilidad económica y el 10% del presupuesto para la salud. 

 

La presidenta en funciones seguirá ejerciendo su cargo hasta las elecciones y aseguró que seguirá trabajando "con la misma energía, coraje y firmeza que ha caracterizado a este gobierno desde el primer día". "Bolivia tiene futuro, vamos a salir adelante. Que Dios los bendiga", cerró Áñez.

 

La presidenta interina lo anunció este jueves, días después de que dos encuestas nacionales la situaran muy lejos de los principales candidatos.

 

Áñez ascendió a la presidencia el 12 de noviembre de 2019, dos días después de la renuncia de Evo Morales en medio de enormes protestas sociales tras las elecciones de octubre pasado.

2017 Intersab.