Main Area

Main

Nacionales

Macri rompió el silencio y dijo que el gobierno "viene desplegando un ataque sistemático a la Constitución"

Luego de su regreso a la Argentina, tras estar en Francia, el ex presidente Mauricio Macri escribió una columna en el diario La Nación y opinó de las cuestiones políticas que sucedieron en el país los últimos meses.



Luego de su regreso a la Argentina, tras estar en Francia, el ex presidente Mauricio Macri escribió una columna en el diario La Nación y opinó de las cuestiones políticas que sucedieron en el país los últimos meses.

 

En la publicación, atacó al gobierno Nacional y dijo que "Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación". Y agregó: "Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma".

 

 

También, en el texto titulado "Para defender el presente y ganar el futuro", Macri se refirió a la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires  y consideró que hubo una "indignante presión" a Horacio Rodríguez Larreta: "Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño".

 

 Movilizaciones y banderazos

 

Mauricio Macri, tal como lo hizo en sus redes sociales, apoyó las movilizaciones contra el Gobierno: "Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia".

 

Coronavirus

 Por otra parte, criticó a las medidas que adoptó el presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus: "Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades". Y agregó: "No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo", agregó.

 

2017 Intersab.