Main Area

Main

Nacionales

19 gobernadores respaldan a Fernández en la quita de fondos a CABA pero no Schiaretti y los radicales

Gobernadores de 19 provincias respaldaron hoy en un comunicado que difundieron de manera conjunta la decisión del presidente Alberto Fernández sobre la distribución de recursos para "evitar cualquier tipo de favoritismo" y, más tarde, ampliaron individualmente esos conceptos en declaraciones públicas.



19 gobernadores suscribieron este jueves una solicitada para respaldar la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para "empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado" a través de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Al mensaje no adhirieron el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, y los mandatarios radicales de Juntos por el Cambio de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

 

 

"Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos", subrayaron el resto de los gobernadores del país, en un fuerte apoyo a la Casa Rosada.

 

 

"Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos", señalaron los mandatarios provinciales, al tiempo que recordaron las críticas al decreto del ex presidente Mauricio Macri, que en 2016 subió dos puntos la coparticipación de la Ciudad.

 

Los gobernadores subrayaron que "el entonces ministro (del Interior) Rogelio Frigerio reconoció que la medida era injustificada y prometió públicamente corregir con un nuevo decreto la coparticipación de la Ciudad".

 

 

"Agregó que el objetivo fue ´transferir la policía con presupuesto específico´, y ´que cualquier otra cosa adicional iba a ser dejada de lado´. Eso nunca se cumplió, hasta esta medida", resaltaron los mandatarios provinciales en su pronunciamiento conjunto.

 

2017 Intersab.