Main Area

Main

Secuestro de más de 2 toneladas de marihuana: La Ministra de Seguridad de Nación felicitó a Prefectura de Concordia

Mediante videoconferencia entre Buenos Aires y Entre Ríos, la ministra Frederic afirmó: “es un día muy especial porque nos permite, aunque sea a la distancia, destacar la tarea que desarrolla la Prefectura Naval Argentina en auxilio de la Justicia Federal en Concepción del Uruguay”. Además brindaron más detalles sobre el operativo que, como consecuencia de importantes tareas de investigación criminal, permitieron el decomiso de más de 2 toneladas de marihuana y la detención de tres personas de nuestra ciudad.



La Ministra de Seguridad de la Nación, junto con el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Rubén Farinón, brindaron detalles sobre el operativo que, como consecuencia de importantes tareas de investigación criminal, permitieron el decomiso de más de 2 toneladas de marihuana y la detención de tres personas de nuestra ciudad.

 

Mediante videoconferencia entre Buenos Aires y Entre Ríos, la ministra Frederic afirmó: “es un día muy especial porque nos permite, aunque sea a la distancia, destacar la tarea que desarrolla la Prefectura Naval Argentina en auxilio de la Justicia Federal en Concepción del Uruguay”. Luego, agregó: “Para nosotros este tipo de procedimientos, que la Prefectura viene realizando desde el comienzo de la gestión, es sumamente significativo. Nosotros buscamos exactamente esto de nuestras Fuerzas Federales: que estén atentas y sean audaces y capaces de llevar a cabo investigaciones que permitan desarticular organizaciones criminales. Quiero felicitar a todos los que participaron de este operativo e investigación”.

 

La Ministra de Seguridad de la Nación, junto con el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Rubén Farinón, brindaron detalles sobre el operativo que, como consecuencia de importantes tareas de investigación criminal, permitieron el decomiso de más de 2 toneladas de marihuana y la detención de tres personas de nuestra ciudad.

 

 

MAS DETALLES DEL CASO: De contrabandear cigarrillos y ropa, a droga y agroquímicos

 

 

Tal como informó esta Cartera, el personal de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigación de la Prefectura Naval de Concordia comenzó una pesquisa a mediados del mes de septiembre de 2019, ante la sospecha de que dos de los involucrados contrabandeaban cigarrillos y/o prendas de vestir que derivaban hacia el exterior por pasos no habilitados.

 

Los uniformados profundizaron la investigación y solicitaron la intervención telefónica de los investigados, que permitió conocer un inminente acuerdo donde los involucrados habían coordinado y organizado la descarga de un posible cargamento de estupefacientes en dos domicilios distribuidos en el barrio Tiro Federal.

 

Con los indicios recolectados durante las tareas de inteligencia criminal, se comprobó que, en efecto, habían recibido un cargamento proveniente de la provincia de Misiones. Ante esta situación, el Juzgado Federal de Primera Instancia Número 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, dispuso el inmediato allanamiento de las dos viviendas.

 

Al respecto, Villalba explicó: “es muy valioso este trabajo conjunto entre las Fuerzas Federales y la Justicia Federal. Es la política que queremos en la lucha contra el narcotráfico. Quiero felicitar y agradecer a todos los uniformados que han participado de este operativo”.

 

El resultado del trabajo de investigación del primer operativo -que se concentró en el modus operandi y la estructura de la organización delictiva- fue que la PNA logró arrestar a tres personas e incautar más de 2.204 kilogramos de marihuana distribuidos en 106 bolsos con 3.048 ladrillos. También se hallaron bidones de agroquímicos, tres armas de fuego, dinero en efectivo, tres embarcaciones y tres vehículos. Siete personas fueron notificadas a la causa.

 

La Fiscal Federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, destacó que “es bueno reconocer, ante esta instancia, el esfuerzo y el empeño conjunto de la Fuerza, de la Justicia y de la Fiscalía para seguir trabajando juntos de esta manera”.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.