Main Area

Main

Pablo Moyano: "Nos tomó de sorpresa la vuelta del fútbol"

El directivo explicó que la pandemia dejará una "debacle económica" en los clubes aunque hacen "lo imposible" para pagar los salarios de los jugadores y los empleados".



Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, reconoció que en el club de Avellaneda los tomó de "sorpresa" el anuncio de la vuelta de los entrenamientos desde el lunes 10 en el fútbol argentino, tras la aprobación del protocolo de seguridad e higiene por el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deporte.

"Nos tomó de sorpresa la vuelta del fútbol, pensamos que íbamos a volver más adelante. Estamos trabajando en la compra de todos los instrumentos para cumplir con los protocolos y el lunes comenzaremos con los testeos para el regreso", señaló Pablo Moyano en declaraciones a Radio Télam.


"Creíamos que iba a ser más adelante pero los que saben dieron el visto bueno", explicó el directivo del "Rojo" acerca del protocolo que presentó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de la pandemia de coronavirus.



El presidente de la AFA, Claudio Tapia, comunicó ayer -a su salida de la Casa Rosada tras reunirse con autoridades del Gobierno nacional- que las instituciones estarán "habilitadas" para regresar desde el lunes 10 con testeos previos que se harán el viernes y con estudios antes de las prácticas, cumplidas las 72 horas del primer examen.



A pesar de ello, Independiente retornará el lunes porque "ya" hablaron con el entrenador, Lucas Pusineri, y el manager, Jorge Burruchaga, para "no dar ventaja".



Las prácticas serán en el predio de Villa Domínico, con grupos de seis futbolistas en cada cancha, sin ingreso a los vestuarios y con movilidad individual, como estableció el protocolo en algunos puntos.



El directivo le dijo a Télam que la pandemia dejará una "debacle económica" en los clubes aunque hacen "lo imposible" para pagar los salarios de los jugadores y los empleados, con la ayuda de "la cuota social".



"Se está hablando por posibles ventas aunque por ahora son sondeos, sabemos que este mercado no será importante y todos mantenemos lo nuestro. Nosotros no recibimos ofertas concretas por Alan Franco hasta ahora, ni por nadie", le aseguró Moyano a Télam acerca de la posible pase del defensor a Dinamo Zagreb de Croacia.



"Las presiones de algunos clubes y jugadores lamentablemente hicieron que el Gobierno adelantara la vuelta", argumentó finalmente Pablo Moyano en otra nota con el Destape Radio.

2017 Intersab.