Main Area

Main

Pandemia y trabajo

Google: No piensa en volver a las oficinas hasta julio de 2021

La mayoria de sus empleados continuará de manera remota como una medida de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus.


La empresa Google dispuso que sus trabajadores continuen con la modalidad Home Office, y no piensa en una reapertura de las oficinas hasta mediados del año que viene, más precisamente julio de 2021. 

 

Los 200.000 mil empleados de Google y su matriz Alphabet, serán una de las empresas tecnológicas que mas atraso tengan a la hora de retomar las actividades en sus oficinas. Así lo publicaba este lunes el The Wall Street Journal.

 

Algunas compañias como Apple Facebook estiman el regreso a partir de enero del próximo año, mientras que Microsoft calcula que podrá regresar este mismo otoño; Así mismo la compañia de Twitter informó que a raíz de la pandemia aquellos empleados que prefieran el teletrabajo de forma permanente, podrán solicitarlo. 

 

Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas este mes de enero. Pero a raíz de la situación de la pandemia acordó la postergación hasta julio de 2021  la cuál afectará a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

 

Sin embargo las sedes localizadas en Australia, Grecia o Tailandia que son más pequeñas, y se han visto menos afectados por la pandemia ya han reabierto sus puertas con sus empleados permanentes. 

 

 

 

2017 Intersab.