Main Area

Main

Deportes

Boca le da salida a tres jugadores

La secretaría de fútbol del club que encabeza Juan Román Riquelme decidió en coordinación con el entrenador Miguel Russo que no tendrá en cuenta para la próxima temporada al mediocampista colombiano Sebastián Pérez, el delantero venezolano Jan Hurtado y el volante bonaerense Agustín Almendra.



La secretaría de fútbol del club que encabeza Juan Román Riquelme decidió en coordinación con el entrenador Miguel Russo que no tendrá en cuenta para la próxima temporada al mediocampista colombiano Sebastián Pérez, el delantero venezolano Jan Hurtado y el volante bonaerense Agustín Almendra.

 

Los tres jugadores, a quienes ya se les comunicó la decisión, podrán ser transferidos o enviados a préstamo en el mercado de pases que comenzará a partir de julio, debido a que este martes 30 de junio vencen los contratos de varios futbolistas.

 

El colombiano Pérez, de 27 años, llegó en agosto de 2016 a Boca, que por el 80 por ciento de su ficha pagó 3 millones de dólares. El volante arribó como una de las figuras de Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores de ese año, pero nunca logró asentarse. Lleva seis meses sin jugar tras rescindir su préstamo con Barcelona de Ecuador y ahora era pretendido por Independiente Santa Fe, aunque la idea del jugador es, por el momento, no retornar al fútbol cafetero.

 

En el puesto de Pérez (18 partidos, sin goles en el Xeneize) están Jorman Campuzano e Ivan Marcone, mientras que también se sumó a principios de año Guillermo "Pol" Fernández, de características menos defensivas pero similar ubicación en el campo de juego. Además, Julián Chicco vuelve de su préstamo en Patronato de Paraná.

 

Hurtado, de 20 años, quien también ocupa cupo de extranjero como Pérez , se incorporó desde Gimnasia La Plata en enero de 2019 tras una larga y voluptuosa negociación, a cambio de 5 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase.

 

Con irregular andar bajo el mando de Gustavo Alfaro, el venezolano nunca fue tenido en cuenta por el DT Russo, que además no lo tuvo al principio de su etapa ya que el atacante se encontraba con la selección preolímpica de su país. Jugó 18 partidos y marcó dos goles en Boca, el último en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019 ante River (1-0 en la Bombonera y eliminación por el 0-2 en el Monumental.

 

En su puesto, Russo tiene a Ramón "Wanchope" Abila y cuenta con la posibilidad de mantener a Mauro Zárate (negocia su renovación), Franco Soldano (deben renovar el préstamo con Olympiakos de Grecia). En tanto, vuelven de sus préstamos Walter Bou (Unión de Santa Fe) y Mateo Retegui (Estudiantes de La Plata).

 

Hurtado tiene ofertas de Brasil e Italia, pero Boca lo podría ofrecer a Cruz Azul de México como parte de pago por el pase de Pol Fernández, a quien se le vence el préstamo en diciembre próximo.

 

Por último, Almendra (34 partidos y dos goles), quien fue protagonista de varias versiones de ventas millonarias que nunca se concretaron, tampoco sumó minutos bajo el mando de Russo. El volante de 20 años tiene por delante a Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso y el regreso de Gonzalo Maroni, quien regresa de la Sampdoria. Por ahora, no hay ofertas concretas por el volante, aunque la idea de Boca sería darlo a préstamo para que gane experiencia.

2017 Intersab.