Main Area

Main

Se convocó al gremio de camioneros y de la fruta

CORONAVIRUS: En Concordia también hay preocupación por el transporte que llegan del AMBA

El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria junto con los referentes del Sindicato de Camioneros y el Sindicato de la Fruta a los fines de reforzar las acciones de control y prevención en el marco de la pandemia mundial de coronavirus. La situación epidemiológica en el sur de Corrientes y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, regiones con las que Concordia tiene una fluida vinculación, fueron algunos detemas abordados.





"La preocupación del Intendente pasa por la circulación del COVID-19 en Buenos Aires más específicamente en el “Mercado Central”, y también la situación que está ocurriendo en Mocoretá, por eso estamos trabajando con el Sindicato del Transporte y con el Sindicato de las Frutas para acordar puntos del Protocolo y mantener de este modo una situación epidemiológica controlada en nuestra ciudad", señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.



Si bien "cada sindicato ya ha tomado una serie de medidas de prevención, es importante que revisemos lo que hemos hecho, ajustar medidas y sumar nuevas acciones de prevención, porque la situación ha cambiado. Hoy no tenemos circulación viral en la provincia de Entre Ríos, pero sí lo tenemos en lugares donde hay un permanente ida y vuelta, como es toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires", explicó el titular de la cartera de Gobierno. "Cuanto más estrictos y mayores medidas tomemos entre todos, mejor vamos a estar cuidando la salud de toda la población, y eso es lo que nos pide el intendente Francolini", subrayó Barboza.



"El plan estratégico que se implementó con los controles en los accesos a la ciudad continúa", puntualizó Mauricio Alegre, del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. "Estos controles estrictos en la ruta 015 y en la ruta 22, permitieron que hoy estemos mejor preparados para realizar el monitoreo que realizamos a diario de toda la situación", dijo en referencia al trabajo de la Cruz Roja en los controles domiciliarios diarios que se realizan.



"Coordinar con el Sindicato de la Fruta y con el Sindicato de Camioneros las medidas de prevención y los Protocolos para cuidar a los trabajadores de estos sectores, que hoy tienen una exposición mayor que otros sectores, es importante", agregó en referencia a la reunión de trabajo de la que también participaron el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el integrante del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Concordia Dr. Mario Imaz.



Por su parte, el Secretario General del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, se mostró conforme por la reunión que mantuvieron y quedó a disposición del Municipio: “en conjunto con la Municipalidad y con el Sindicato de Camioneros vamos a trabajar para reducir la posibilidad de contagio en la ciudad. Pedimos la colaboración de la Policía para reforzar los controles de las personas que salen de Concordia para trabajar”, expresó el gremialista.


 

Por su parte Luis Rigoni, representante del Sindicato Camioneros, destacó que “con respecto a nuestro gremio, el Mercado Central es el punto principal en el que estamos trabajando. Junto con el Intendente y todo su equipo de trabajo estamos analizando la posibilidad de disminuir la entrada de camiones, y poner en marcha una serie de medidas para cuidar a todos camioneros y así también a la población de Concordia".

 

 

HoraDigital.com.ar

 

2017 Intersab.