Main Area

Main

Los millones que podrían ingresarle a Boca por la venta de Nahitan Nandez

El uruguayo del Cagliari es pretendido por el Napoli, Inter y West Ham. En la Ribera se frotan las manos porque poseen el 10% de una futura transferencia


Con la camiseta de Boca se consagró en la Superliga 2017/2018 y también levantó la Supercopa 2019 antes de ser transferido al Cagliari italiano. Con sus corridas, despliegue y coraje se puso en el bolsillo a los hinchas xeneizes y ahora seguiría dándole rédito al club que apostó por él en 2017, cuando lo compró de Peñarol de Uruguay.

 

Se avecina un extraño mercado de pases por la pandemia del coronavirus pero Nahitan Nandez ya captó la atención de varios equipos después de renovar su vínculo con la entidad de Cerdeña. Al uruguayo le subieron la cláusula de rescisión a 38 millones de euros y hay tres conjuntos importantes que pretenden contar con sus servicios: Napoli, Inter de Milán y West Ham.

 

Los medios italianos apuntan al cuadro napolitano dirigido por el Gennaro Gattuso como el más interesado en el sudamericano de 24 años, que posee características similares a las del histórico mediocampista italiano que hace algún tiempo confesó su simpatía por Boca.

 

Estiman que los Azzurri desembolsarán una oferta cerca a los 35 millones de euros para contar con Nandez en la próxima temporada. Y en la Ribera se frotan las manos frente a esta posibilidad, ya que cuando se concretó la venta a mediados del año pasado se estipuló una cláusula que beneficia a la institución azul y oro con un 10% de una futura transferencia.

 

Si en las próximas semanas se formaliza la propuesta por él, a Boca le corresponderán aproximadamente 3,5 millones de euros menos los impuestos de la transacción, una suma para nada despreciable en tiempos de pura incertidumbre y crisis económica.

 

Desde su arribo al Cagliari, Nandez disputó 26 encuentros por Serie A y Copa Italia y su equipo quedó en la mitad de la tabla anates del receso obligado por el COVID-19. Vale mencionar que el Xeneize todavía no cobró la totalidad de su pase, ya que se planificó un plan de pagos con la dirigencia anterior.

2017 Intersab.