Main Area

Main

Internacionales

España se abre para extranjeros en julio

Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, “con condiciones de seguridad”, anunció ayer el presidente Pedro Sánchez, al poner fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo, a raíz de la pandemia de Covid-19



En conferencia de prensa, el mandatario también anunció que la liga de futbol nacional se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida. El gobierno ibérico decretó un luto ocial de 10 días a partir del martes en homenaje a las víctimas de la enfermedad, anunció Sánchez. 

 

El gobierno ibérico decretó un luto ocial de 10 días a partir del martes en homenaje a las víctimas de la enfermedad, anunció Sánchez. Miles de personas se manifestaron en coche en las grandes ciudades de España, convocadas por el partido de extrema derecha Vox. 

“Garantizaremos que los turistas no correrán ningún [peligro] y tampoco nos traerán riesgos a nuestro país (...) Por lo tanto, [los visitantes] pueden, desde ya, planicar sus vacaciones en nuestra nación. 

 

“Estamos a un paso de la victoria, pero tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido y que lo que tenemos que hacer es mantenerlo a raya. Es imprescindible, yo diría vital, no relajarnos”, alertó.

 

España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 28 mil muertos, así como casi 235 mil contagios.

 

El que los foráneos regresen es crucial para el segundo destino turístico del mundo, ya que el sector representa 12% de su Producto Interno Bruto (PIB). El 12 de mayo, se impuso una cuarentena de dos semanas para todos los visitantes hasta que terminara el encierro.

 

Además, el gobierno de coalición en el poder decretó un estricto connamiento durante más de dos meses, que empezó a suavizarse hace un par de semanas.

La gestión de la crisis provocó ayer, antes de la conferencia de prensa del presidente, protestas de miles de personas a bordo de vehículos en Madrid y en otras ciudades del territorio, convocadas por el partido de extrema derecha Vox.

 

En la capital de la nación ibérica, miles de automóviles y motos con banderas españolas, circulando lentamente, recorrieron hacia el mediodía las grandes avenidas del centro de esa urbe, con habitantes que sonaban las bocinas y gritaban: “¡Sánchez, dimisión!” o “¡Libertad!”. Otros puntos en los que se registraron las movilizaciones fueron Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Córdoba y Bilbao.

 

Crisis económica

 

Por otra parte, en Europa ya es una realidad la crisis económica, que como el resto del mundo espera una recesión gigantesca, y que promete nuevos y complicados episodios. Francia y Alemania están dispuestos a plantear un plan de reconstrucción de medio billón de euros para sus socios más golpeados; no obstante, este sábado salió a la luz un documento de cuatro países —Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca— que se oponen a dar el dinero. Los territorios afectados tendrán que pedirlo prestado, arman esas naciones

 

Acceso a recintos culturales y religiosos

En la Ciudad del Vaticano, los museos reabrirán sus puertas el próximo 1 de junio, y todos sus visitantes deberán llevar mascarilla y someterse a controles de temperatura antes de entrar a los inmuebles.

El Vaticano señaló que en los recintos habrá personal médico y, como ahora será necesario efectuar reserva previa, dejarán de cobrar cuatro euros (4.50 dólares) por adelantado. En el recorrido se incluye la Capilla Sixtina, cuyos techos están cubiertos por frescos de Miguel Ángel, aunque los viernes y los sábados los visitantes podrán reservar un aperitivo al atardecer en un patio.

 

La venta de boletos y recuerdos es una importante fuente de ingresos para la Santa Sede, por lo que los museos suspenderán la iniciativa que permitía acceder gratis el último domingo de cada mes.

 

Por otro lado, en Jerusalén, después de dos meses de estar cerrada por el brote del virus, la basílica del Santo Sepulcro volverá a abrir sus puertas hoy, anunciaron los responsables cristianos del lugar. 

 

“Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación del Covid-19, el número [de visitantes] se limitará de entrada a 50 personas y la basílica será únicamente accesible a los que no tienen ebre o síntomas de infección y llevan las mascarillas adecuadas”, indicaron las autoridades religiosas. 

 

 

2017 Intersab.