Main Area

Main

Entrevista

Alberto Fernández contra despidos en Techint: 'Hermano, esta vez colaborá'

Durante una entrevista radial, el presidente hizo un llamado a la reflexión a los grandes empresarios y cuestionó las recientes desvinculaciones en la firma.



 

Después de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, el presidente Alberto Fernández concedió una entrevista a Radio Con Vos en la que se refirió a los despidos en Techint y apuntó contundente: "Has ganado tanta plata a lo largo de tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, esta vez colaborá".

 

En diálogo con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, el mandatario nacional fue consultado por las recientes desvinculaciones en la mencionada firma, ante lo cual lanzó: "No es momento de hacer eso. Tenemos que volver a incorporar valores de solidaridad. Vamos a ser mejor sociedad si no desamparamos al otro. No esto de lo que habla el Papa de la teoría del descarte, que hay una parte de la sociedad que hay que descartar para que la sociedad funcione. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión".

 

Y agregó: "Tenemos que recuperar la ética de la solidaridad, ¿qué le puede pasar a una empresa que durante un mes trabaje menos? Que gane un poco menos. Has ganado tanta plata a lo largo de tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, esta vez colaborá. Colaborá con los que hicieron grande tu empresa".


Fernández también habló sobre los trolls que impulsaron el hashtag #AlbertoElMiserableSosVos: "Quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes", dijo para luego enumerar las medidas que están implementando al respecto, como moratorias, disminución de aportes patronales y créditos.

 

En un sentido más general, el jefe de Estado apuntó que "la idea es ir recuperando poco a poco nuestro ritmo económico" y que, mientras tanto, está abocado a "buscar salidas para los que tienen un barcito, un restaurant, un kiosko", entre otros pequeños comerciantes.


Ya refiriéndose a la cuarentena y la situación actual en Argentina, destacó: "Un motivo para ser optimista es que somos un modelo en el mundo, somos un caso de estudio. El caso de un país que cuando se enteró que había una pandemia declaró la cuarentena logrando espaciar el contagio", resaltando la colaboración de la población.

 

Desde las 10:30, Fernández mantiene una reunión en la Quinta de Olivos con el Consejo Económico Social en la que se tratará el tema del cobro de jubilaciones y se evaluará "habilitar unas cuantas sucursales de bancos", con "turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos", según adelantó.

2017 Intersab.