Main Area

Main

Empresas entrerrianas piden medidas urgentes frente a la parálisis económica por la cuarentena

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) en un comunicado enviado a HORADIGITAL destaca el rol del sector privado y solicita medidas al Estado



 

COMUNICADO ENVIADO A LA REDACCIÓN 

 

El Consejo Empresario de Entre Ríos, entidad que representa a una diversidad de empresas de la Provincia y por estar en su visión el desarrollo y el bienestar de los entrerrianos, transmite su preocupación a la comunidad y a los gobernantes por los sectores que no están pudiendo desarrollar sus actividades y por aquellos que están llevando adelante sus funciones con innumerables restricciones operativas. Considera que son necesarias medidas que contemplen el impacto negativo que está provocando el Coronavirus Covid-19.

 

En momentos de crisis sanitaria y de paralización de las actividades, resultan necesarias, más que nunca, medidas concretas por parte de toda la dirigencia política. Las cadenas productivas, comercios y servicios de la provincia están realizando un enorme esfuerzo al asumir las consecuencias directas de las acciones establecidas a nivel nacional, provincial y municipal, para contener la pandemia. Esta situación se agrava, aún más, en aquellos rubros que están totalmente paralizados, que no tienen ninguna posibilidad de producir, comercializar los productos, y brindar los servicios, y que están priorizando el sostenimiento del empleo y la propia sustentabilidad.

 

Ante las serias dificultades de pago en las que se encuentran los establecimientos, los sectores empresariales de la provincia requieren urgentes medidas paliativas y transitorias como la contemplación de prórrogas de vencimientos, suspensión y/o reducción de impuestos y tasas, la eliminación de los componentes tributarios en las tarifas en servicios públicos esenciales, líneas de créditos de interés bajo o nulo y de otorgamiento automático, la suspensión del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) y la devolución de saldos a favor retenidos, entre otras medidas.

 

Sin dudas, los tiempos que corren exigen de más esfuerzo, pero el sector privado viene realizando en los últimos años un ajuste, al asumir mayores costos, sosteniendo el empleo y resignando rentabilidad, es momento que esto, se integre con medidas del Estado y que redunden en beneficio de la sociedad.

 

Es entendible la situación de las finanzas públicas, pero se deben mantener en conjunto las fuentes laborales, para que a futuro puedan volver a sus actividades normalmente.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.