Main Area

Main

Llegó a la realeza

El príncipe Carlos tiene coronavirus

El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, dio positivo en el test de coronavirus. Tiene síntomas leves "pero por lo demás se mantiene en buena salud", aseguraron.



El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, informó su residencia oficial de Clarence House.

 

El príncipe de Gales, de 71 años, tiene síntomas leves de coronavirus "pero por lo demás se mantiene en buena salud", precisó un comunicado.

 

En el escrito se señaló además: "La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el Príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia".

 

"Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas", se expresó en el comunicado.

 

Carlos y su esposa Camilla abandonaron su residencia de Londres hace unos días y se encuentran pasando el confinamiento en sus tierras de Escocia, con un terreno de más de 240 kilómetros cuadrados, donde siguen trabajando mano a mano con las asociaciones que presiden.

 

Por su parte la reina de Inglaterra, Isabel II, está recluida en el castillo de Windsor con un equipo de apenas ocho personas.

2017 Intersab.