Main Area

Main

En nuestro país

Coronavirus en la Argentina: hay 36 casos nuevos y la cifra llegó a 301

Tras 19 días de que se confirmara el primer contagio de coronavirus Covid-19 en la Argentina, hoy se reportaron 36 nuevos casos y la cifra total llegó a 301. Cuatro de los infectados murieron.



Confirmaron 301 casos de coronavirus en el país, hasta la noche de este lunes. Así lo dio a conocer el Gobierno nacional, que emitió el Reporte Diario oficial N°19 sobre la situación del Covid-19 en la Argentina.

 

La mayoría de los casos son importados, con transmisión local en conglomerados y "posible transmisión comunitaria de algunos caso que se encuentran en investigación", informaron desde Nación. "En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", indicaron al respecto.

 

Las provincias que hoy confirmaron datos nuevos:

  • 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 5 en Provincia de Buenos Aires
  • 13 Santa Fe
  • 3 Córdoba
  • 4 en Chaco

 

"Hoy fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco", detallaron.

 

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

 

De esta manera, "el total de casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron", reza el comunicado.

 

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", señalaron.

 

Además, aclararon que se produjo la "reclasificación de un caso que se encontraba duplicado" y que "la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción".

2017 Intersab.