Main Area

Main

México suspende la clases durante un mes por el coronavirus

Se aplicará desde el 20 de marzo al 20 de abril, adelantando las vacaciones de Semana Santa, para evitar así la propagación del nuevo coronavirus. El país registra 41 afectados y 155 casos sospechosos.



El gobierno mexicano anunció la suspensión de las clases durante un mes, que se aplicará desde el 20 de marzo al 20 de abril, adelantando las vacaciones de Semana Santa, para evitar así la propagación del nuevo coronavirus.



"Como medida preventiva ante el Covid-19 se decidió, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de Semana Santa, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril", informó la Secretaría de Educación mexicana en un comunicado.



Además, el gobierno pidió a sus ciudadanos que eviten realizar viajes internacionales "no esenciales" y emplazó a los connacionales a regresar a territorio mexicano.



"Se recomienda que las personas mexicanas que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento" indica el comunicado oficial reproducido por Europa Press.



Sin embargo, las autoridades subrayaron que si algún viajero presenta síntomas de coronavirus (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar), deberá informar a las autoridades.



Dos semanas después de la detección del primer caso, México confirmó 41 afectados y 155 casos sospechosos cuyos resultados de análisis se conocerán en las próximas horas.

2017 Intersab.