Main Area

Main

Deportes

Real Madrid y Manchester City: un choque estelar en octavos de la Champions League

El Santiago Bernabéu será el escenario del partido de ida entre el club blanco comandado por Zinedine Zidane y el cuadro inglés que dirige Pep Guardiola



En uno de los duelos entre dos pesos pesados de Europa que tienen los octavos de final de la UEFA Champions League, el Real Madrid de Zidane se enfrenta al Manchester City de Guardiola. Ambos buscan una victoria que encarrile la eliminatoria en una competición que tienen como prioridad, aunque el club blanco también necesita alzar la moral de cara al clásico contra el Barça de este domingo.

 

Después de tres partidos sin ganar en sus últimos cuatro encuentros, y tras haber caído el último el sábado ante el Levante (1-0) en Liga, el Real Madrid ha vuelto a suscitar las dudas de principio temporada en defensa y por la falta de gol: encajaron ocho goles en sus últimos cuatro partidos y Karim Benzema, su máximo goleador, que acumula cuatro partidos sin marcar.

 

Para colmo, ante el equipo inglés, el cuadro merengue tendrá llega sin el belga Eden Hazard, que apenas recuperado de una fisura en el tobillo derecho, volvió a recaer el partido del sábado.

 

“Hicimos un gran partido (ante Levante), pero no conseguimos gol y es lo que te penaliza en el fútbol. La mejor manera de seguir es jugar bien, pero consiguiendo resultados. Con la ‘Champions’ y el Clásico, tenemos una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa”, dijo este martes el capitán, Sergio Ramos.

 

Con esta derrota, los dirigidos por Zizou cedieron el liderazgo de La Liga española ante el Barcelona y antes de intentar recuperarlo tendrán que batallar ante un City que ya ha dado por perdida la pelea por su campeonato ante un Liverpool imparable y pone todas sus fichas en la ‘Champions’.

 

El cuadro inglés siempre fue candidato desde que es conducido por los inversores qataríes y más aún desde la llegada de Pep Guardiola. A eso ahora se le ha sumado la severa sanción de la UEFA por el incumplimiento con el Fair Play financiero, que si se confirma, impedirá al equipo jugar en Europa los dos próximos años.

 

Guardiola recuperó a Raheem Sterling, que lleva tres semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales pero ya está listo para visitar el Santiago Bernabéu.

 

“Está preparado para jugar”, aseguró este martes en rueda de prensa Guardiola sobre el que es su segundo máximo anotador, con 20 goles en 35 partidos, a un solo tanto del argentino Sergio Kun Agüero.

 

El técnico catalán advirtió que se enfrentan “al rey de esta competición” y marcó el camino para salir con buen resultado del Bernabéu: “Tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido. Estar muy concentrados en nuestro plan.”

 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro; Valverde, Modric Kroos, Isco; Benzema. DT: Zinedine Zidane

 

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Mahrez, Agüero, Bernardo Silva. DT: Pep Guardiola

 

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Hora: 17:00 Argentina


TV: ESPN 2

2017 Intersab.