Main Area

Main

Locales

Finde largo en Concordia: Con muchas actividades y el carnaval como gran protagonista

Con muy buenas expectactivas llega el primer fin de semana extra largo, y Concordia se prepara con una gran variedad de propuestas culturales y deportivas. El Carnaval, en todas sus expresiones, es el gran atractivo.



Con muy buenas expectactivas llega el primer fin de semana extra largo, y Concordia se prepara con una gran variedad de propuestas culturales y deportivas. El Carnaval, en todas sus expresiones, es el gran atractivo.

 

"Tenemos un alto nivel de reserva hotelera y muchas consultas, las expectativas son muy buenas para este fin de semana largo", señaló el intendente Alfredo Francolini. "Hay diferentes propuestas durante todo el fin de semana, hemos trabajado mucho en didundir las distintas actividades que se suman a los atractivos permanentes que tiene Concordia, como las Termas, el Lago y la Costanera", indicó.

 

TODAS LAS EXPRESIONES DEL CARNAVAL

 

Debido a los feriados nacionales de carnaval, del próximo lunes y martes, éste será el primer fin de semana extra largo del año. El carnaval será el principal atractivo con la posibilidad de vivir todas las expresiones de esta fiesta popular, desde el sábado al martes.

 

Llegan las últimas dos noches de desfile de la Batalla de las Pasiones y ya se ha agotado la disponibilidad de Mesas, quedando sólo disponible entradas para el sector de Tribunas. Esto ratifica el crecimiento que el Carnaval de Concordia ha tenido y su consolidación como uno de los principales eventos del verano. A las 22 hs comenzarán su último paso por el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, tanto el día sábado 22 como el lunes 24 de febrero.

 

Pero además de todo el ritmo y la pasión a la que nos tienen acostumbrados Imperio, Ráfaga, Bella Samba y Emperatriz, el día domingo 23 de febrero, las comparsas infantiles del semillero del carnaval de Cocnordia, también llegarán al escenario mayor. El domingo desde las 19 horas las 19 comparsas barriales desfilarán en el Corsódromo, luego del show musical que brindarán el grupo Brazuca y la cantante Victoria Walls.

 

En tanto, el lunes 24, al tiempo que se realizará la última noche del Carnaval de Concordia en el Corsódromo, se llevará a cabo el Tablado de Carnaval en Plaza Urquiza, con la presentación de murgas, agrupaciones de candombe, y artistas del carnaval popular, organizado por la agrupación MOMO junto a la Municipalidad.

 

Cabe mencionar que además de estas actividades, durante todo el fin de semana en distintos pubs y centros culturales de la ciudad, se realizarán fiestas de carnaval y rodas de samba, confirmando que Concordia es la ciudad donde se puede disfrutar en un sólo fin de semana de todas las expresiones del carnaval.

 

Para culminar este fin de semana especial, el martes 24 de febrero, a las 20 hs se realizará el tradicional desfile de mascaritas y disfraces, desde Plaza Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo, del que puede participar cualquier vecino que quiera disfrazarse y ser parte de la fiesta.

 

EL DEPORTE PRESENTE

 

Desde este viernes hasta el domingo se llevará a cabo en el Lago de Salto Grande el XVIII Seven del Lago Classic Edition, organizado por Los VIzcachones, con el apoyo de la Municipalidad, reuniendo a jugadores de rugbiers de distintas localidades del país. Y el domingo en el Galpón del Puerto de la Costanera se realizará el 3° "Carnaval Open Cross", del que participarán más de 230 atletas de crossfit de distintas localidades argentinas.

 

Estos eventos junto a las diferentes propuestas en Terrazas de la Costa, en el Castillo San Carlos o los Museos, nutren una amplia agenda para disfrutar de la ciudad. "Todas las actividades que se realizan este fin de semana invitan a compartir Concordia, son eventos pensados tanto para el turista como para el propio concordiense, y desde la Municipalidad continuamos trabajando junto al sector privado reforzando las opciones culturales y turísticas", concluyó el Intendente Francolini.

2017 Intersab.