Main Area

Main

Nacionales

Carrió se declaró "judía espiritual" y convocó a una marcha para recordar al fiscal Nisman

La diputada de Juntos por el Cambio pidió sumarse a la marcha prevista para este sábado a las 18. Aseguró que se declaraba "judía espiritual" por las "múltiples declaraciones antisemitas" que vio en las redes sociales.



La diputada Elisa “Lilita” Carrió reapareció casi un mes después de su última aparición en el Congreso de la Nación. Convocó a sumarse a una marcha para exigir Justicia a cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y se autodenominó “judía espiritual”. “El asesinato de Nisman fue un crimen político, donde el gobierno de Cristina Kirchner estuvo claramente implicado”, afirmó.

 

La diputada, que renunciará a su banca a partir del 1° de marzo, aseguró que “frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales” se declara “judía espiritual”. “Expreso que tales voces sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad”. Por Twitter, aseguró que “el asesinato” de Nisman fue un “crimen político”, y le apuntó a la expresidenta y actual vice.

 

Más allá de las declaraciones de Carrió, en la causa no hay evidencias de que Nisman haya sido asesinado. Sólo un cuestionado peritaje realizado por la Gendarmería sostiene que a Nisman lo mataron dos hombres en el baño del departamento luego de haber luchado cuerpo a con el fiscal.

 

“No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado (al acto en conmemoración del fiscal a cinco años de su muerte), ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales”, aseguró en referencia al Memorándum de Entendimiento con Irán, aprobado por el Congreso en 2013.

 

En este sentido, aseguró que fueron “jóvenes de la DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente”. “A los crímenes de Estado y a todos los crímenes hay que ponerle el cuerpo como simple testimonio de aquella frase de Isaías que dice ‘Justicia perseguirás’”.

 

Por último, Carrió convocó a asistir a la marcha que se llevará a cabo este sábado a las 18 en la Plaza del Vaticano para recordar al fallecido fiscal a cinco años del hallazgo de su cuerpo sin vida en el interior del baño de su departamento en las torres Le Parc, de Puerto Madero. “Lo hago como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia”, puntualizó Carrió.

2017 Intersab.