Main Area

Main

Destacada

Una periodista argentina entre las 10 más influyentes en el turismo mundial

La cronista multimedios Sonia Renison fue elegida junto con otros profesionales de España, Italia, Groenlandia, México, Ecuador, Cuba, Colombia y Panamá



 

Una periodista argentina fue reconocida como una de las 10 personalidades más influyentes en el periodismo turístico durante el 2019. Se trata de Sonia Renison, periodista, escritora y cronista multimedios, que actualmente dicta el Seminario Ruta 40 en la Universidad Nacional de La Plata.

 

Con una dilatada trayectoria en los medios, Renison tiene su propio blog de viajes http://blogruta40.com.ar/, y se la puede seguir además en twitter, en la cuenta @soniarutera, y en instagram. Es autora del libro "Ruta 40: 5200 kilómetros de la Patagonia al Norte Argentino". Al respecto, el Seminario Universitario "Crónica rutera: la 40", es único en su tipo en el país y fue distinguido por su interés por el Congreso de la Nación.  

 

El reconocimiento, otorgado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), fue compartido con otros especialistas del rubro a nivel internacional tales como: Enrique Sancho Blanes de España, actual Director General de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo; Arina Kleist, consultora de Visit Groenlandia; Giácomo Glaviano de Italia, Presidente Nazionale de la Federazione dei Giornalisti dei Turismo; Víctor Valles Mata de México, conductor del noticiero de la Cadena Televisa; Ángel Fernández de República Dominicana, periodista nativo digital; Adrián Morales de Cuba, Editor de Contenido de la Revista Bohío; Guido Calderón de Ecuador, periodista de El Comercio; Jaime Tatis de Colombia, reconocido como el padre de las Relaciones Públicas en ese país, recientemente fallecido y Yazmín Jiménez de Panamá, reconocida periodista multimedios y docente universitaria.

 

“Estos reconocimientos toman importancia y valor internacional” indicó Miguel Ángel Ledhesma, presidente de la OMPT.

 

"Estas personalidades fueron seleccionadas por los egresados del Diplomado en Periodismo Turístico dictado durante 2019 por la OMPT, quienes destacaron la trayectoria, compromiso y dedicación de los elegidos, que a través de sus trabajos de calidad, crónicas y relatos, aportan positivamente al desarrollo del turismo y nos informan de la actualidad en sus respectivos países", agregó Ledhesma.

2017 Intersab.