Main Area

Main

35 millones de pesos que se vuelcan a la economía local

Comienza en Concordia la entrega de tarjetas alimentarias del Plan Argentina Contra el Hambre

El Presidente Alberto Fernández confirmó que es Concordia la primera ciudad del país donde comenzará a implementarse el plan Argentina Contra el Hambre. El intendente Enrique Cresto mantuvo reuniones de trabajo con el Gobernador Gustavo Bordet, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, y con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para avanzar en la instrumentación del programa. El operativo de entrega de las tarjetas a los beneficiarios ya notificados se realizará únicamente en el Centro de Convenciones. Se entregarán alrededor de 6500 tarjetas volcandose alrededor de $35 millones al consumo de alimentos nuevos en la ciudad.



 

El Presidente Alberto Fernández confirmó que es Concordia la primera ciudad del país donde comenzará a implementarse el plan Argentina Contra el Hambre. El intendente Enrique Cresto mantuvo reuniones de trabajo con el Gobernador Gustavo Bordet, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, y con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para avanzar en la instrumentación del programa. El operativo de entrega de las tarjetas a los beneficiarios ya notificados se realizará únicamente en el Centro de Convenciones.



Este lunes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la puesta en marcha del Plan Argentina contra el Hambre. "Empezaremos en Concordia, donde entregaremos alrededor de 6500 tarjetas. Porque esa es la ciudad con mayor pobreza, según el Indec. Así volcaremos en esa ciudad alrededor de $35 millones al consumo de alimentos nuevos, recursos que no tenía la gente. Es una gran movilización para una economía como la de Concordia. Y desde ahí se irá extendiendo a todo el país", precisó el primer mandatario nacional en declaraciones a la prensa, donde además realizó otros anuncios vinculados a la emergencia social.



"El Plan Alimentar, que es el Plan Argentina contra el Hambre, establece que a toda mujer que tiene un embarazo de 3 meses, o tiene hijos de hasta 6 años de edad, vamos a darle $4000 mensuales si tiene un hijo, o $6000 mensuales si tiene dos hijos o más", puntualizó Fernández. Los beneficiarios podrán usar la tarjeta para la compra de alimentos en cualquier negocio habilitado que use posnet (que acepte tarjeta de débito). No se podrá retirar dinero en efectivo, y no permite realizar otro tipo de compra que no sea alimentos (tampoco bebidas alcohólicas).

 

ATENDER LA URGENCIA Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA LOCAL


Al respecto, el Intendente Enrique Cresto señaló que "desde la semana pasada venimos con el Gobernador Gustavo Bordet trabajando en forma articulada los equipos de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación, para la instrumentación del Plan en Concordia. Los beneficiarios son notificados directamente por ANSES, donde se les indica el día y la hora en la que deben acercarse al Centro de Convenciones, donde se realizará la entrega de las tarjetas", informó el Presidente Municipal.



"No hay que inscribirse ni registrarse en ningún lado. Para el listado de beneficiarios el Gobierno Nacional cruzó las bases de datos de ANSES y de la Asignación Universal por Hijo, y determinó los padres beneficiarios que son aquellos que tienen hijos de hasta 6 años", puntualizó Cresto. Y comentó que "con este programa, el Presidente Alberto Fernández atiende la urgencia inmediata que es la situación de aquellos niños en riesgo alimentario, a la vez que contribuye a dinamizar la economía local".

 

"Este anuncio del Presidente confirma lo que había anticipado en campaña, atender en forma urgente los problemas de Argentina, y que Concordia es una de las Capitales Alternativas para poner a la Argentina de Pie", subrayó Cresto. "Estamos muy agradecidos con el Presidente de la Nación por tomar estas decisiones y por comenzar desde el primer día de su gestión a trabajar en conjunto todos los equipos técnicos de la Municipalidad, de la Provincia y de la Nación, en estos programas transformadores", afirmó.


NOTIFICACIÓN OFICIAL

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad aclararon que es ANSES quien está realizando la notificación en forma individual vía mensaje de teléfono a cada uno de los beneficiarios de la tarjeta. Quienes deben ser los únicos que deben presentarse con su DNI original a retirar las tarjetas, en el Centro de Convenciones (ingresando por el acceso de calle Próspero Bovino), el día y en el horario indicado.

 

Quienes no hayan recibido la notificación no deben presentarse, dado que el organigrama contempla la distribución en el día y horario indicado de cada tarjeta que ya viene impresa y asignada.

 

Cabe aclararse además que este beneficio no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni es excluyente con otros planes sociales. Los beneficiarios surgen del cruce de base de datos que realizó el Gobierno Nacional con la información de ANSES y de la AUH.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.