Main Area

Main

CONCORDIA

Voces en la asunción de Cresto para su segunda gestión al frente del municipio

Dirigentes y referentes políticos de la provincia y del país acompañaron el acto de reasunción de Enrique Cresto al frente de la Municipalidad de Concordia. El actual Gobernador Gustavo Bordet y el ex Gobernador Jorge Busti estuvieron presentes en la actividad realizada en el Palacio Arruabarrena. El ex Gobernador Sergio Urribarri envió un afectuoso saludo grabado en video. Al igual que el Presidente de la Federación Argentina de Municipios y dirigentes del conurbano bonaerense quienes destacaron los logros alcanzados en la primera gestión.



 

"Muy contento, muy feliz, fundamentalmente por el hecho que significa que esté asumiendo el Intendente a través del voto popular, y eso es muy importante para la Democracia y la vida institucional. Además porque tenemos un intendente que ha hecho las cosas muy bien, y ha tenido la aprobación de la mayoría de los concordienses con un respaldo contundente en las elecciones", expresó el senador nacional Edgardo Kueider al finalizar el acto. En las pasadas elecciones "la sociedad en su mayoría ha considerado que Cresto ha tenido una buena gestión, lo cual todos pensamos que fue así", subrayó.

 

"Participé del acto deseándole a Enrique Cresto un exitoso segundo mandato, que estoy seguro lo va a hacer. Además con la satisfacción de que yo fui ocho años Intendente de Concordia y quiero mucho a mi ciudad", señaló en declaraciones a los medios el ex Gobernador Jorge Busti, uno de los principales dirigentes políticos presentes en el acto.

 

Antes del finalizar la reasunción se pudo ver en pantalla los saludos en video que enviaron otros destacados dirigentes. Entre ellos estaba el del ex gobernador Sergio Urribarri, quien le expresó al Presidente Municipal reelecto que "representás uno de los ejemplos que necesita la provincia y el país, de renovación, de esfuerzo, de ganas. Desde el lugar que esté voy a estar acompañándote. No sólo tenes un gran presente, sino también un gran futuro, querido compañero".

 

FORTALECIMIENTO DEL MUNICIPALISMO

 

En su discurso, el intendente Cresto agradeció la presencia de los Intendentes Martín Oliva de Concepción del Uruguay y Daniel Rossi de Santa Elena, y de su padre el ex Intendente Juan Carlos Cresto, junto a los distintos Intendentes, ex Intendentes, Concejales, Legisladores y Presidentes de Juntas de Gobierno, que llegaron a la ciudad este viernes para el acto institucional.

 

El jefe comunal de la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, referente del peronismo del conurbano bonaerense, le dijo a Cresto a través de un video que se proyectó en pantalla, que "sos uno de los grandes valores de nuestra generación y del peronismo del futuro". Tras desearle "una exitosa segunda gestión, en la que lograrás concretar las obras de desarrollo para Concordia para las que venís trabajando", culminó su mensaje expresando que "sabés que te queremos mucho en la provincia de Buenos Aires, y juntos vamos a construir la Argentina que se viene".

 

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, Tucumán, en representación del municipalismo argentino también envió un mensaje, resaltando el trabajo innovador que ha impulsado Cresto desde la Intendencia concordiense. "Ojalá sigas destacándote como lo venís haciendo entre todos nosotros, con tus acciones innovadoras, promoviendo y proponiendo soluciones para nuestros vecinos. Ojalá estos cuatro años sean llenos de realizaciones y se sigan cristalizando tus sueños", dijo el presidente del organismo que nuclea a todos los Municipios del país. Y finalizó su mensaje con un saludo para todos los concordienses.

 

TRABAJO ARTICULADO CON LAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

 

Diego Lago, actual presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, indicó que "fueron cuatro años muy difíciles, en los cuales el papel que cumplió el Intendente junto a las instituciones de la ciudad, considero en forma personal, que fue fundamental para que Concordia se haya podido mantener y salir adelante, pese a un contexto adverso". 

 

Luego destacó que "como representante de la principal institución de la ciudad, que está próxima a cumplir cien años, nuestro compromiso es propiciar el diálogo y trabajar en conjunto con el Intendente, con el Gobierno Provincial y el Nacional, y las distintas instituciones de la ciudad, en consenso, para lograr alcanzar el objetivo de que Concordia sea una ciudad de oportunidades y desarrollo, como lo expresó Cresto".

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.