Main Area

Main

Por 40 minutos

Confirmaron que Macri hablará hoy por cadena nacional

El Gobierno confirmó que hoy Mauricio Macri emitirá por cadena nacional el informe de sus cuatro años de gestión. Será transmitido a la ciudadanía esta noche a partir de las 20 y durará alrededor de 40 minutos.



A través del Boletín Oficial, se oficializó vía decreto que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión". En efecto, Mauricio Macri lo hará esta noche, a 5 días de dejar el Gobierno.



En el comunicado se aclaró que "en atención a su trascendencia institucional, dicha información será difundida a través de la cadena nacional y de otros medios de comunicación".



En el decreto que lleva las firmas del presidente y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se resaltó que "la rendición de cuentas es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno".



"Además de cumplir rigurosamente con dichas mandas constitucionales, este Gobierno ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía, destacándose las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes de acceso a la información, gobierno abierto, declaraciones juradas, entre otras", se resaltó.



Durante 40 minutos se espera que el mandatario saliente haga un balance de sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

2017 Intersab.