Main Area

Main

Locales

Empresa de Concordia seleccionada para el premio mejor frutihorticultor que otorga el Banco Galicia junto al diario La Nación

Se trata de Berries del Sol, con asentamiento productivo en Concordia y socia de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia. Estuvo ternada junto a un productor de lechugas hidropónicas y uno de paltas.



Se trata de Berries del Sol, con asentamiento productivo en Concordia y socia de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia. Estuvo ternada junto a un productor de lechugas hidropónicas y uno de paltas.

 

La empresa productora de arándanos Berries del Sol, cuyo titular es el presidente de APAMA Alejandro Pannunzio, fue elegida para integrar la terna del premio al mejor frutihorticultor del país que otorga el diario La Nación en conjunto con el Banco Galicia.

 

La entrerriana fue seleccionada junto a otros dos emprendimientos radicados uno en Córdoba y el otro en Tucumán.

 

Finalmente, el premio al mejor fue para Midori, la empresa cordobesa productora de lechugas hidropónicas. El otro integrante de la terna fue la empresa Guayal, de Tucumán, productora de paltas.

 

El premio reconoce a los hombres y mujeres de la agroindustria que, a través de su esfuerzo, innovación, apuesta a la calidad, se distinguieron este 2019 en sus diferentes actividades.

 

“Este reconocimiento llega en un año muy especial para el arándano porque nos encontramos todos los productores enfrentando situaciones complejas del mercado mundial y con expectativas puestas también de cara al nuevo escenario nacional, así que es un gran aliciente para seguir apostando e invirtiendo en nuestro país” dijo Pannunzio tras recibir el galardón por la terna.

 

En total, fueron 163 las empresas que se postularon con sus diferentes emprendimientos, proyectos e iniciativas para competir en esta distinción. En su XVII edición, el premio se dividió en once categorías.

 

Tras la postulación de los casos, un equipo de la Facultad de Agronomía de la UBA, liderado por Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía, eligió a 38 nominados. Luego intervino para la elección de los ganadores un jurado integrado por Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, director General de Laboratorios y Control Técnico del Senasa; Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia; José Del Río, secretario general de Redacción de LA NACION, y Vilella.

 

Al evento en la Rural asistieron más de 350 personas, entre invitados, los competidores en las distintas categorías y funcionarios y dirigentes del sector, entre otros, el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

 

Respecto del premio de Oro, que ganó Salvita, se destaca el proyecto de plantación de bananas en la zona del trópico en Salta que desarrolla la empresa. Su ventaja competitiva es la innovación tecnológica que se implementa en el cultivo a través de la clonación en laboratorio de plantines in vitro.

Los once ganadores de la noche

Mejor Agricultor:  Cresud

Mejor Productor Lechero: Grupo Chiavassa

Mejor Productor de Carne: Tierra Greda

Mejor Frutihorticultor:  Midory

Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola: CNH Industrial

Mejor Empresa de Servicios para la Producción: Sanpa Semillas

Mejor Innovación Tecnológica: Salvita

Mejor Gestión Sustentable: Grupo Tigonbu

Mejor Cabañero: Ganagrin

Mejor Industria Agroalimentaria: San Miguel

Mejor Trabajo de Investigación: Laboratorio Plasticidad del Desarrollo de las Plantas

 

 

La Nación y APAMA 

2017 Intersab.